El crucero más grande del mundo, Symphony of the Seas, de Royal Caribbean, reiniciará sus operaciones desde Miami, Florida, tras 17 meses de inactividad por la pandemia de Covid-19.
El buque, de clase Oasis con 228.081 toneladas brutas, zarpará en un itinerario de siete días por el Caribe occidental a Costa Maya, la isla de Roatán, Cozumel y un día en CocoCay, Bahamas.
Aunque el barco puede trasladar hasta 5.400 pasajeros, la naviera está operando sus naves con una capacidad de entre el 40% y el 70%, para garantizar la seguridad de todos a bordo.
Symphony of the Seas completó recientemente su prueba de viaje antes de que los CDC le concedieran el certificado de navegación condicional. Partió desde PortMiami, el 1 de agosto, para realizar un recorrido de tres días que incluyó una visita a CocoCay.
Estos viajes de prueba son necesarios para que la línea de cruceros los realice en cada barco, si quieren navegar con pasajeros vacunados y no vacunados, consignó Cruise Hive.
Además del Symphony of the Seas, a principios de esta semana, el Allure of the Seas fue el primer barco de la clase Oasis en zarpar, el pasado 8 de agosto, después de más de 500 días de espera.