Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Meyer Werf se adjudicó la construcción de un nuevo buque residencial. Se trata de la nave Njord encargada por Ocean Residences Develpoment.
De acuerdo al astillero alemán, el M/Y Njord cumplirá con los más altos estándares medioambientales vigentes y futuros.
El buque, de 117 departamentos, será propulsado por GNL de última generación y contará con sistemas de recuperación de calor y de gestión de energía a bordo.
El barco tiene un diseño especial de megayate y contará con un sistema de propulsión de GNL de bajas emisiones que, junto con una batería híbrida, asegurará una velocidad de 21 nudos.
Para garantizar que el barco esté preparado para el futuro, los motores y los tanques de combustible estarán hechos para una fácil conversión a combustibles futuros con una huella de carbono más baja o neutra. A diferencia de los cruceros clásicos, las partes interesadas comprarán las suites o apartamentos.
El barco está diseñado para ser el hogar extraordinario de una comunidad de individuos y familias que comparten su pasión por los viajes, la aventura y el descubrimiento.
Además, el Njord está ideado como una especie de barco de investigación con un propósito filantrópico.
El buque está equipado para realizar investigaciones científicas y oceanográficas en una amplia variedad de destinos, apoyando organizaciones benéficas, misiones y causas urgentes.
En colaboración con organizaciones de investigación oceanográfica y grupos científicos, Njord promoverá proyectos de investigación que ayuden a ampliar los límites científicos y avanzar en la investigación marina global que contribuya a una mejor comprensión de los complejos sistemas que componen nuestra tierra.
La construcción de la nave, de 289,30 metros de eslora y una manga de 33,50 metros, se completará en 2025. El buque podrá movilizar a 1.000 personas entre pasajeros y tripulantes.