Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
CLIA cuestionó que Australasia se quedó aislada como la única región de cruceros importante en el mundo que no avanza hacia la reactivación después de que el gobierno canadiense adelantara el final de su suspensión para el 1 de noviembre.
Los planes de Canadá para reactivar el turismo de cruceros lo colocan junto a otros destinos, incluidos EE. UU., Reino Unido, Europa y partes de Asia, donde la navegación ya se ha reanudado bajo estrictos nuevos protocolos de salud y regímenes de prueba.
El director gerente de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Australasia, Joel Katz, dijo que el anuncio de Canadá destacó la falta de progreso en Australia y Nueva Zelanda y pidió un plan detallado similar para la reactivación de los cruceros a nivel local.
“Al igual que Australasia, Canadá ha adoptado un enfoque muy conservador y con aversión al riesgo para los cruceros, pero han trabajado arduamente con la industria para desarrollar un camino detallado hacia la reanudación y la recuperación económica. Por el contrario, los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda no han avanzado hacia el establecimiento de un marco para las futuras operaciones de cruceros, a pesar de la disponibilidad de nuevos protocolos de salud completos a nivel internacional”, dijo Katz.
Katz dijo que la suspensión de los cruceros ya le había costado a la región local más de $ 6 mil millones desde principios de 2020 y había puesto en riesgo aproximadamente 25.000 empleos, incluidos agentes de viajes, operadores turísticos, agricultores y proveedores de alimentos, trabajadores del transporte, artistas y soporte técnico,
CLIA ha pedido a los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda que acuerden planes detallados para una cuidadosa reactivación de los cruceros nacionales. Inicialmente, esto comenzaría dentro de las burbujas locales, involucrando cruceros solo para residentes locales.