Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El crucero Vasco da Gama hizo escala en el Puerto de Copenhague con 350 pasajeros completamente vacunados, por lo que tendrán la oportunidad de desembarcar y visitar la capital danesa como los primeros turistas de un crucero desde 2019.
Las extensas restricciones de viaje por la pandemia de Coronavirus dieron como resultado que el sitio estuviera vacío de cruceros. El Puerto de Copenhague Malmö (CMP) recibió a casi 935 mil pasajeros en esta ciudad danesa en 2019. Este año, sólo ha sido visitado por cruceros azules, donde los pasajeros pueden mirar la ciudad desde la orilla del mar.
Vasco da Gama, de la línea de cruceros Mystic Cruises, atracó en Langelinie, con sus turistas completamente vacunados a bordo, lo que hace posible que desembarquen. El barco llega desde Kiel, en Alemania, y se va el 15 de julio.
“Estamos muy bien preparados y, en estrecha cooperación con la policía danesa y la industria de cruceros, aseguraremos una escala segura. Con suerte, Vasco da Gama será el primero de muchos barcos en los que los pasajeros pueden desembarcar, en beneficio del turismo en Copenhague”, manifestó Henrik Ahlqvist, director de Ventas de Cruceros en el Puerto de Copenhague Malmö.
CMP señala que es difícil estimar cuántos cruceros harán escala en Copenhague esta temporada, especialmente debido a las restricciones a las que sigue estando sujeta la industria de cruceros. Sin embargo, sí confirman que pasará mucho tiempo antes de que las cifras se acerquen a los niveles anteriores a la pandemia. En el lado sueco, los requisitos reglamentarios son diferentes y, por ejemplo, en la misma Terminal de Cruceros de CMP en Visby se han reservado aproximadamente 130 escalas para este verano.