Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Islas Caimán anunció planes para comenzar a dar la bienvenida a los turistas de manera segura a través de un enfoque de reapertura gradual en cinco pasos. Sin embargo, el regreso de los cruceros no está contemplado sino hasta después de que se cumplan todos los plazos.
“Desde marzo de 2020, las Islas Caimán han aumentado los esfuerzos para proteger a nuestra gente y visitantes; desde pruebas rápidas, e implementando una estrategia gradual para reabrir nuestras costas de manera segura a los visitantes. La seguridad de nuestra comunidad fue primordial en todas las decisiones”, expresó el ministro de Turismo y Transporte, Kenneth Bryan.
En marzo de 2020, las Islas Caimán cerraron sus fronteras al tráfico internacional de viajes y cruceros por la pandemia de Coronavirus. El nuevo enfoque de cinco fases para la reapertura continuará salvaguardando a la población local, al mismo tiempo que permitirá volver a los visitantes internacionales.
Fase 1 fue un período de cuarentena reducido, hasta junio de 2021; en Fase 2, habrá restricciones de repatriación reducidas, hasta el 9 de agosto de 2021. En este paso, se aliviarán las restricciones de viaje adicionales, incluida la eliminación del monitoreo GPS. Todas las empresas locales deben adherirse a los protocolos de seguridad y las pautas de la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA).
En Fase 3 habrá una introducción limitada del turismo, eso, hasta el 9 de septiembre. Sujeta al logro del 80% de la tasa de vacunación en la isla, permitirá una introducción de turistas con verificación segura del estado de inoculación. No se permitirán viajes en crucero durante esta fase.
En Fase 4, desde el 14 de octubre, se eliminarán los requisitos de cuarentena para los vacunados y verificados. Los no vacunados deberán solicitar la entrada a través de Travel Cayman y ponerse en cuarentena a su llegada durante 14 días.
Finalmente, en Fase 5, el 18 de noviembre, el turismo de cruceros sigue estando prohibido, pero los no vacunados menores de 12 años ahora podrán viajar con adultos vacunados; no se requerirá un período de cuarentena para ellos. Los visitantes no vacunados mayores de 12 años deberán permanecer en cuarentena por dos semanas.
Una vez que el país haya completado las cinco fases y luego de una evaluación del gobierno, las Islas Caimán celebrarán su Gran Reapertura, dando la bienvenida a todos los viajeros sin cuarentena ni restricciones de viaje. En ese momento, se puede reanudar el turismo de cruceros.