MSC Cruceros inicia construcción de MSC Euribia

Por Redacción PortalCruceros.cl

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MSC Cruceros realizó el corte de acero de su buque más avanzado desde el punto de vista medioambiental hasta la fecha, el MSC Euribia. La ceremonia se realizó en el astillero francés Chantiers de l’Atlantique en Saint Nazaire.

MSC Euribia, que entrará en servicio en junio de 2023, se convertirá en el vigésimo segundo barco de la flota de MSC Cruceros y el segundo en funcionar con Gas Natural Licuado (GNL), el combustible marino más limpio disponible a gran escala en la actualidad.

El inicio de su construcción ha estado enmarcado por la tradicional ceremonia de corte del acero en Saint Nazaire que ha unido al propietario del barco y al astillero. Como dicta la costumbre marítima, el presidente ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, se unió al gerente general de Chantiers de l’Atlantique, Laurent Castaing, para lanzar el corte del primer acero con el que se construirá el nuevo barco y, con él, el siguiente paso en el viaje de MSC Cruceros hacia operaciones de impacto cero.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, expresó que “así como la antigua diosa aprovechó los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares, nuestra visión es que MSC Euribia domine el despliegue de tecnologías sostenibles para proteger y preservar nuestro preciado ecosistema marino. Este barco marca un nuevo hito en nuestro viaje hacia operaciones de impacto cero y es testimonio de nuestro compromiso por fomentar y desarrollar tecnologías ambientales de próxima generación”

En términos de emisiones con impacto global, el GNL juega un papel clave en la mitigación del cambio climático y los motores de MSC Euribia tienen el potencial de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 25% en comparación con los combustibles estándar. Además, con la futura disponibilidad de formas bio y sintéticas de GNL, esta fuente de energía proporcionará un camino hacia eventuales operaciones descarbonizadas.

MSC Cruceros, Chantiers de l’Atlantique y un consorcio de compañías líderes en energía y tecnología han estado trabajando en el desarrollo de una tecnología piloto de celda de combustible de óxido sólido impulsada por GNL para cruceros que podría lograr una reducción adicional significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero debido a la mayor eficiencia de esta tecnología.

MSC Cruceros se compromete a utilizar GNL, al menos en tres próximos barcos, lo que representa una inversión total superior a los 3.000 millones de euros. El primero de ellos, MSC World Europa, está actualmente en construcción en Saint Nazaire y entrará en servicio en octubre de 2022. La construcción del tercer barco está programada para comenzar a principios de 2023.


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