Mein Schiff 2 arriba a Puerto de València reactivando industria crucerista


El Puerto de València recibió al barco Mein Schiff 2, el primer crucero que llega a la ciudad tras 15 meses de paralización por la pandemia, reactivando la industria crucerista.

Se trata de un crucero que realiza un itinerario peninsular con escalas sólo en puertos españoles, el que llegó procedente de Alicante.

Tras el desembarco, los pasajeros se trasladaron por grupos en buses para hacer recorridos por la ciudad y el entorno. Las visitas deben hacerse en todo momento con la compañía de un guía, ya que aún no está permitido que los turistas bajen a destino por su cuenta, consignó Europa Press.

Los protocolos de seguridad sanitaria por el Covid-19 obligan que cualquier actividad deba ser realizada de manera muy controlada en cuanto a desplazamientos e interacciones de los cruceristas.

La encargada de cruceros de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francesca Antonelli, explicó que “la seguridad, tanto de ciudadanos como de los turistas, es ahora mismo la prioridad de estas excursiones que van a realizar los pasajeros de este primer crucero que llega a València”.

“Todos los agentes implicados tenemos que valorar estas primeras experiencias piloto, asegurando la trazabilidad de los turistas en estos grupos burbuja en excursiones concertadas para cumplir todos los protocolos de seguridad sanitaria que exige la Covid-19, sin posibilidad del pasajero de bajar a destino por su cuenta. Conforme vaya evolucionando positivamente la pandemia, la situación irá mejorando y volviendo a la normalidad”, agregó Antonelli.

La funcionaria recordó que, previamente a la llegada del Mein Shciff 2, la naviera TUI cumple las medidas de seguridad y prevención recogidas en el Protocolo de control y Prevención de Covid-19 para los cruceros en buques de pasajeros con atraque en puertos de la Comunidad Valenciana establecido por la Conselleria de Sanidad

En todo momento, hasta que la situación epidemiológica mejore y los protocolos sanitarios así lo indiquen, la prioridad es limitar la interacción con la población local para minimizar los riesgos de contagio.

En este momento las navieras están reorganizando sus rutas y presentando sus protocolos sanitarios a los destinos. Por ahora, el Puerto de València volverá a recibir al Mein Shiff 2 el próximo 11 de julio.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »