Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line Holdings, una compañía de cruceros que opera Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, anunció la creación de su estrategia de acción climática a largo plazo y su objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono mediante la reducción de la intensidad del carbono, identificando e invirtiendo en tecnología, incluida la exploración de combustibles alternativos y la implementación de un programa voluntario de compensación de carbono.
Además de las iniciativas en curso para reducir su tasa de emisiones, la empresa se comprometió a compensar tres millones de toneladas métricas de dióxido de carbono durante un período de tres años a partir de 2021, para ayudar a cerrar la brecha en sus esfuerzos de descarbonización hasta que la nueva tecnología esté disponible.
Como parte del programa de sostenibilidad global de la compañía, firmó previamente con la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) un compromiso histórico para reducir la tasa de emisiones de carbono en toda la industria en 40% para 2030.
“Nos tomamos el cambio climático muy en serio y hemos desarrollado de manera proactiva una estrategia a largo plazo con el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono a través de tres áreas de acción que incluyen reducir la intensidad de carbono, identificar e invertir en tecnología e implementar un programa de compensación de carbono”, dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.
“Nuestro compromiso de comprar tres millones de toneladas métricas de créditos de carbono es un paso medible en la reducción de emisiones a corto plazo que nos permite tomar medidas hoy y ayuda a cerrar la brecha en nuestros esfuerzos de descarbonización mientras nos preparamos para un futuro con bajas emisiones de carbono”, señaló el presidente.
“Nuestro programa de sostenibilidad global, Sail & Sustain, se centra en nuestro compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Nuestra estrategia de acción climática a largo plazo refuerza este compromiso y se alinea con la visión del Acuerdo de París para lograr un clima neutral en el mundo”, manifestó Del Rio.
Las tres áreas de enfoque de la estrategia de acción climática a largo plazo de la compañía incluyen reducir la intensidad del carbono. La empresa busca continuamente oportunidades para reducir su huella general minimizando el consumo de combustible y aumentando la eficiencia energética. Las inversiones en curso en sistemas y tecnologías han dado como resultado una reducción del consumo de combustible por día de capacidad de aproximadamente un 17% entre 2008 y 2019 para toda la flota de 28 barcos.
Además, otro punto es invertir en tecnología y exploración de combustibles alternativos. Norwegian Cruise Line Holdings se asoció con CLIA y otras organizaciones marítimas para proponer el establecimiento de un fondo colaborativo de investigación y desarrollo de transporte marítimo dedicado al objetivo final de eliminar las emisiones de CO 2 del transporte marítimo internacional.
El tercer enfoque es implementar el Programa Voluntario de Compensación de Carbono. La compañía anunció su compromiso de comprar créditos de carbono para compensar tres millones de MTCO 2 e durante un período de tres años para ayudar a cerrar la brecha en los esfuerzos de descarbonización hasta que haya nueva tecnología disponible. Se espera que las compras de compensaciones aumenten en los próximos años para alcanzar el objetivo de la neutralidad de carbono.