Ámsterdam sigue avanzando con miras a retorno total de cruceros fluviales

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El Puerto de Ámsterdam espera que los cruceros fluviales vuelvan gradualmente a la normalidad a la vez que relajó en parte las restricciones para este tipo de viajes.

“Anticipo que tendremos un otoño ajetreado, porque la temporada ha comenzado tarde. Las reservas no alcanzarán los números anteriores al Covid este año, pero esperamos volver a los niveles de 2019 para el próximo. Si la pandemia permanece bajo control, obviamente”, declaró Monic van der Heyden, gerenta comercial de Cruceros del Puerto de Ámsterdam.

Normas menos estrictas entrarán en vigor para los cruceros fluviales en la terminal neerlandesa este 26 de junio. Hasta ahora, la normativa es la misma que se aplica a la industria hotelera y el más importante cambio es que se permitirá que haya hasta 100 personas en un mismo lugar.

“Esto no significa necesariamente 100 pasajeros por barco. Suponga que tiene dos restaurantes a bordo donde es posible una distancia suficiente, entonces puede transportar 200 pasajeros”, explicó Van der Heyden.

Se seguirán aplicando normas básicas como las relativas al distanciamiento social y la higiene, siguiendo las directrices nacionales del gobierno neerlandés.

El Puerto de Amsterdam ha estado trabajando para este reinicio junto con el Servicio de Salud Municipal (GGD), el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente (RIVM) y el Ministerio de Salud. “El año pasado, cada región tenía reglas diferentes. Eso fue muy difícil en la práctica. Por eso hemos hecho mucho este año en colaboración con todas las partes para asegurar que se apliquen las mismas reglas en todos los puertos y regiones”, agregó Van der Heyden.

Inmediatamente después del primer brote de Covid-19, el Puerto de Ámsterdam trabajó con las compañías navieras de cruceros fluviales y las asociaciones regionales Amsterdam Cruise Port y Dutch Delta Cruise Port. Esto resultó en la aplicación Port See, entre otras cosas. La app muestra a las compañías navieras de un vistazo qué puertos están abiertos, si hay amarres libres y qué medidas se aplican. Eso significa que no es necesario pasar por el sitio web de todos los puertos.

La gerenta también ha notado un desarrollo sorprendente. “Los barcos ahora transportan muchos pasajeros holandeses y otros europeos, mientras que anteriormente eran principalmente viajeros intercontinentales. Como resultado, se está introduciendo un nuevo grupo objetivo a los cruceros fluviales. Eso puede hacer que esté más ocupado en el futuro, aunque creo que es demasiado pronto para decir si este desarrollo será permanente”, analizó Monic van der Heyden.


Compartir
Sigue navegando
Translate »