Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
AIDA Cruises anunció la pronta puesta en servicio de AIDAcosma, el segundo crucero que funciona con gas natural licuado (GNL) de bajas emisiones, otro hito en el camino hacia cruceros neutros en emisiones en 2040.
Este aumento adicional de capacidad brinda a la empresa la oportunidad de optimizar la estructura de la flota, particularmente con miras a lograr sus objetivos de sustentabilidad. Por lo tanto, AIDA Cruises ha decidido ceder AIDAcara a un nuevo propietario en las próximas semanas después de 25 años de servicio.
Con la puesta en servicio de AIDAcosma a finales de 2021, AIDA Cruises dará un nuevo salto en capacidad, ampliará su gama de ofertas y continuará su curso de crecimiento sostenible en el mercado de cruceros alemán.
Es la segunda construcción nueva de GNL para AIDA Cruises, de un total de nueve cruceros que han sido comisionados por el Grupo Meyer para varias marcas de Carnival Corporation,
Como parte de su programa de renovación de flota, Carnival Cruise Line vendió cuatro cruceros el año pasado y con el fin de asegurar un mayor crecimiento en el mercado estadounidense, se hará cargo del crucero de GNL reservado para AIDA Cruises en Meyer Werft, previsto para 2023.
En marzo de este año, AIDA Cruises tuvo un comienzo exitoso en la temporada 2021 después de la pausa del crucero relacionada con la pandemia en las Islas Canarias. Actualmente se utilizan tres barcos AIDA. A finales de julio, la compañía tiene previsto ofrecer vacaciones en crucero en el norte de Europa, el mar Báltico y el Mediterráneo occidental y oriental con seis barcos en su flota.
Los viajes actualmente previstos con AIDAcara serán asumidos por otros barcos de la flota de AIDA. Los huéspedes afectados serán informados de inmediato sobre más detalles.