Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Puerto de Gotemburgo dio por comenzada la temporada de cruceros con la recalada del Mein Shiff 6, de TUI Cruises.
“La industria se enfrenta a nuevas condiciones que en realidad hacen de Gotemburgo un destino aún más atractivo que antes”, dijo Martin Meriwall, gerente de operaciones de cruceros de la Autoridad Portuaria de Gotemburgo.
Mein Schiff 6 visitó Gotemburgo como parte de lo que se conoce como un “crucero panorámico”. Habiendo zarpado de Hamburgo con 1.000 pasajeros alemanes a bordo, alrededor de la mitad de la capacidad normal, entró en el estuario sin que nadie bajara a tierra.
Martin Meriwall explicó que “los pasajeros del crucero tuvieron la oportunidad de disfrutar de la belleza y el esplendor del archipiélago antes de girar en la Fortaleza de Älvsborg sin entrar realmente en el puerto, lo que la convierte en una llamada inusual, por decir lo mínimo. Es una pena que aquellos a bordo no hayan tenido la oportunidad de conocer la ciudad de cerca, pero pronto veremos barcos atracados”.
Mein Shiff 6 es propiedad de la línea de cruceros alemana TUI Cruises y los “cruceros panorámicos” marcaron el primer paso en el plan de reinicio de la compañía.
El paso 2 implicará que los buques atraquen en el puerto y los pasajeros puedan desembarcar, pero sujeto a la disposición de que permanezcan dentro de la burbuja del barco, obligados a realizar uno de los recorridos organizados por la línea de cruceros. En el Paso 3 habrá un retorno a las rutas y la capacidad normales.