Carnival Cruise Line está avanzando con sus planes de reinicio de viajes desde los Estados Unidos y anunció que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. aprobaron sus acuerdos con PortMiami, Port of Galveston y Port Canaveral, que fueron aprobados por los CDC bajo la Fase 2A de la Orden de Navegación Condicional (CSO).
Estos convenios, que deben ser firmados por los ejecutivos de la línea de cruceros, así como por las autoridades sanitarias portuarias y estatales, explican qué haría la terminal de cruceros en el caso de los casos de Covid-19 en un crucero y cómo pretende mantener la infraestructura y las pasarelas desinfectadas, consignó Royal Caribbean Blog.
Las acuerdos portuarios vigentes apoyan los planes de la compañía de reiniciar Carnival Horizon desde PortMiami, y Carnival Vista y Breeze desde Galveston, mientras que Port Canaveral también está considerado prioridad de reinicio, por lo que la marca espera anunciar planes para comenzar operaciones desde allí en los próximos días.
Lo pactado también incluirá directrices de distanciamiento social y planes para el uso de operadores comerciales para cualquier evacuación requerida en el mar. Asimismo, cada línea de cruceros debe haber firmado contratos con las instalaciones médicas en tierra para tratar a los pacientes y las instalaciones de alojamiento en la costa para aislar y poner en cuarentena a los pasajeros enfermos.
Con los acuerdos portuarios vigentes, es probable que Carnival deba solicitar la aprobación para cruceros de prueba u omitir los viajes de evaluación si pueden vacunar al menos al 95% de sus viajeros.