Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Norwegian Cruise Line (NCL) anunció que reanudará sus operaciones desde otros puertos estadounidenses e internacionales este octubre de 2021. De esta manera agrega servicios a los ya avisados que comenzarán a navegar desde Estados Unidos a partir del 7 de agosto en viajes hacia Alaska desde Seattle.
Los viajes que se esperan realizar en Estados Unidos están pendientes de la obtención de un Certificado de Navegación Condicional entregado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).
El Norwegian Joy zarpará desde Miami a partir del 19 de octubre con viajes de cinco a 11 días por el Caribe; el Norwegian Breakaway, siete días a las Bermudas desde Nueva York a partir del 24 de octubre; el Pride of America, interinsulares de siete días desde Honolulu a partir del 6 de noviembre; el Norwegian Bliss, desde Los Angeles para viajes de siete días a la Riviera Mexicana a partir del 7 de noviembre; el Norwegian Encore, siete noches desde Miami al Caribe a partir del 14 de noviembre; desde el 20 de noviembre, el Norwegian Escape desde Orlando por siete días al Caribe; y el Norwegian Pearl zarpará desde Miami ofreciendo cruceros por el Canal de Panamá, las Bahamas y el Caribe a partir del 23 de diciembre.
En 2022, a partir del 20 de enero, el Norwegian Jewel será el primer barco de la flota en ofrecer cruceros de ida y vuelta por el Canal de Panamá desde Ciudad de Panamá; el Norwegian Sun navegará por primera vez en Asia a partir del 28 de enero, cinco días por Japón desde Hong Kong y 11 jornadas desde Hong Kong, Singapur y Bangkok; y el Norwegian Spirit realizará viajes de 12 días a Australia y Nueva Zelanda desde Sydney y Auckland a partir del 9 de febrero.
“Cuando demos la bienvenida a nuestros pasajeros a bordo del Norwegian Jade este julio, habrán pasado exactamente 500 días desde la última vez que nuestros barcos navegaron”, calculó Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line.
“Nuestros esfuerzos para reanudar la navegación de forma segura seguirán siendo constantes, guiados por los protocolos basados en la ciencia de nuestro programa de salud y seguridad SailSAFE, la colaboración con nuestros socios de destino y una variedad de organismos gubernamentales”, agregó.
Junto con el anuncio de reanudación, la empresa canceló todos los viajes del Pride of America hasta el 30 de octubre; del Norwegian Escape hasta el 2 de noviembre; el Norwegian Jewel hasta el 9 de enero de 2022; el Norwegian Pearl, hasta el 7 de diciembre; el Norwegian Spirit, hasta el 28 de enero; el Norwegian Sun hasta el 18 de enero de 2022; y el itinerario del 24 de octubre a bordo del Norwegian Bliss.