Dos compañías australianas relatan impacto de la pandemia en negocio de cruceros

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Dos empresas australianas, una proveedora de experiencias de aventura a bordo y la otra de ingeniería marina que trabaja con líneas de cruceros, detallaron su visión sobre el impacto que la suspensión de cruceros ha tenido en la comunidad de proveedores.

John Sharpe, de la compañía Riverlife, con sede en Brisbane, opera las atracciones del parque de aventuras P&OEdge en los barcos de P&O Cruises Australia, dijo que tuvo que pedir prestado casi un millón de dólares para permitir que la firma sobreviviera a la pandemia.

Graeme Blackman, director gerente de Inter Marine con sede en Sydney, una compañía de Mortdale que ha brindado servicios a la industria de cruceros desde Fairstar de P&O desde la década de 1990, agregó que la facturación se desplomó dramáticamente después de que los cruceros fueron enviados fuera de Australia.

“Ha sido bastante devastador después de 40 años en la industria marítima”, dijo Blackman. “En 2019-20, nuestra facturación bruta fue de USD 6,5 millones, pero hasta la fecha nuestra facturación es de poco más de USD 1 millón de nuestro trabajo en tierra, por lo que, sin ningún envío, hemos caído aproximadamente un 80 por ciento en general. Desafortunadamente, tuvimos que dejar ir a varios miembros de nuestro personal y por el momento estamos al mínimo, simplemente tratando de sobrevivir hasta que los barcos regresen”.

Blackman señaló también que muchos subcontratistas que han estado con su empresa durante 20 a 25 años, no han tenido ningún negocio y han tenido que buscar otro trabajo, así como con sus proveedores locales de hardware, minoristas y equipos especializados.

En Riverlife, John Sharpe también comentó que la pandemia ha tenido un gran efecto en su negocio relacionado con el turismo. “Afortunadamente, del 75 al 80 por ciento de nuestro negocio está nuevamente en funcionamiento, sin embargo, con la pausa, todavía no hay un resultado tan positivo para P&OEdge y los 18 empleados a bordo que operaban las actividades”, expresó.

“Tuvimos que pedir prestado cerca de un millón de dólares para mantener nuestro negocio en marcha, incluidos un par de cientos de miles de dólares para respaldar P&OEdge”, agregó.

“La contribución anual de la industria de cruceros de USD 5 mil millones a la actividad económica que respalda más de 18 mil empleos se ha ido con la suspensión de los cruceros durante más de un año”, cerró el presidente de Carnival Australia y P&O Cruises Australia, Sture Myrmell.


Compartir
Sigue navegando
Translate »