Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Viking nombró a su nuevo crucero, Viking Venus, en una fiesta realizada en el Canal de la Mancha en su viaje inaugural, la que contó con la presencia de su madrina, la periodista y locutora británica Anne Diamond, quien ofreció la tradicional bendición de buena fortuna y navegación segura.
“Hoy es uno de los días de mayor orgullo en los casi 24 años de historia de Viking. Cuando nos convertimos en la primera línea de cruceros en suspender sus operaciones en marzo de 2020, ciertamente no sabíamos que pasarían 14 meses antes de que los huéspedes fueran bienvenidos a bordo. Ahora, estamos entre los primeros en zarpar de nuevo, y con nuestros protocolos de salud y seguridad líderes en la industria, creemos que no hay forma más segura de viajar por el mundo que en un viaje Viking”, dijo Torstein Hagen, presidente de Viking.
Además de conmemorar al Viking Venus como el buque oceánico más nuevo de la compañía, el evento también fue un hito importante ya que Viking regresa al servicio luego de 14 meses de operaciones en pausa.
Este sábado 22 de mayo, los huéspedes se embarcarán en el Viking Venus en Portsmouth para el primero de los cinco viajes de ida y vuelta del itinerario de Scenic Shores de Inglaterra en mayo y junio.
Como parte de la colección Welcome Back de Viking, los viajes de ocho días también hacen escala en Liverpool, las islas de Scilly, Falmouth y Portland.
Anne Diamond también se unirá a los invitados en los primeros tres viajes de Scenic Shores de Inglaterra.y servirá como conferenciante invitada con su presentación sobre la historia no contada de los inventores de radares británicos, incluido su padre, durante la Segunda Guerra Mundial. La presentación de Anne también aparecerá en Viking.TV en el futuro. Después de su estadía en Inglaterra, Viking Venus navegará a Malta, que será puerto base para nuevos itinerarios en el Mediterráneo este verano y otoño.
Entregado en abril pasado por el astillero Fincantieri en Ancona, Italia, Viking Venus es el buque más nuevo en unirse a la flota oceánica de Viking, también incluye sus barcos gemelos Viking Star, Viking Sea, Viking Sky, Viking Orion y Viking Jupiter.
Clasificados por Cruise Critic como “pequeños”, los buques oceánicos de Viking tienen un tonelaje bruto de 47.800 toneladas y con 465 camarotes con veranda que pueden acomodar a 930 invitados.