La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) está realizando gestiones con diferentes líneas de cruceros para promover a Puerto Cortés como el próximo destino turístico de cruceros en el Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4) y Belice.
El director general de OPC, Juan Corujo, amplió que “una de las medidas inmediatas es el no cobro de la tasa por pasajero durante los próximos cuatro años, extendible por 5 años más hasta el 2030″.
Corujo también explicó que el proyecto se trabaja de la mano con el Gobierno y dijo que “buscamos promover y fomentar el turismo y que Puerto Cortés se sitúe como un destino interesante y atractivo para cruceros que navegan por el Atlántico”, consignó Hondudiario.
“El turismo a nivel mundial se ha visto impactado fuertemente debido a la pandemia y la operación de cruceros no ha sido la excepción”, agregó el funcionario.
“Por eso, estamos trabajando en el fomento de la llegada de turistas a Honduras, haciendo uso de infraestructura existente, y promoviendo las playas y belleza natural de la zona del Atlántico Norte de Honduras”, concluyó.