Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos envió una carta a las empresas de cruceros, con las que ha mantenido conversaciones desde el 12 de abril, en la que fecha en “mitad del verano” el momento del regreso de esta actividad. De paso, actualizó los requisitos establecidos en el Marco para la Orden Condicional de Navegación (CSO) acordada en octubre de 2020.
Los participantes de la industria incluyeron a American Queen Steamboat Company, Bahamas Paradise Cruise Line, Carnival Corporation, Cruise Line International Association, Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line Holdings, Royal Caribbean Group y Viking Cruises.
Los CDC proporcionaron aclaraciones a las instrucciones técnicas de la actual Fase 2A del CSO. Primero, se da un plazo de 30 días para la presentación de un aviso del operador para realizar un viaje simulado y 60 días para la presentación de la solicitud del Certificado de Navegación Condicional Covid-19.
CDC permitirá que los cruceros embarquen tripulaciones no esenciales para viajes simulados y restringidos. Antes, se iba a autorizar al 50 por ciento. Además, se dejará celebrar acuerdos multipuerto, siempre que todas las autoridades sanitarias locales y portuarias pertinentes sean signatarios.
Los operadores de cruceros deberán divulgar y documentar sus planes para vacunar a la tripulación y presentar propuestas sobre cómo incorporará estrategias de vacunación para proteger a los pasajeros.
En tanto, no será necesario que se muestren contratos de alojamiento en tierra si se puede probar que los huéspedes pueden manejar hasta sus casas, siempre que no deban pasar la noche en el camino. Se debe notificar al Departamento de Salud en el destino final y advertir a los viajeros que completen su cuarentena en el hogar y que no se les permitirá abordar vuelos comerciales para regresar a sus residencias.
A los operadores de cruceros sí se les permitirá utilizar viajes aéreos para desembarcar a la tripulación, aunque se restringirá si dieron positivo por Covid-19.