El Ministerio de Salud de Israel aún no aprueba los protocolos de salud de Royal Caribbean, mientras Odyssey of the Seas ya se encuentra en el país para preparar sus cruceros a partir de junio próximo.
La línea de cruceros había anunciado previamente que la nave realizará itinerarios de dos y tres noches desde Haifa, Israel a Limassol, Chipre a partir de junio. A esto se suman cruceros de tres y cuatro noches a Rodas y Mykonos, Grecia, a partir de septiembre.
Por su parte, Ynet informó que el buque ya se encuentra en el Puerto de Haifa para equiparse con provisiones, a la espera de vacunar a todos los integrantes de la tripulación.
Sin embargo, alertaron que las autoridades locales no autorizan su protocolo de salud “y aún no está claro si lograrán la misión de vacunación a tiempo, antes de que lleguen los primeros huéspedes en junio”.
Esto, mientras desde el propio Ministerio de Salud indicaron que las posibilidades de entregar esta autorización son “muy bajas”, lo que se suma a que todavía no permite la vacunación de la tripulación en el país.
Frente a estas informaciones, Royal Caribbean insiste en que cumplirá con todas las regulaciones y esperan que funcionarios del Ministerio de Salud aborden el crucero para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria.