Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Viking Venus, el crucero oceánico que Fincantieri estaba construyendo para la línea Viking, fue entregado en el astillero de Ancona.
La unidad se ubicará en el segmento de cruceros pequeños. Como sus buques gemelos, pesa unas 47.800 toneladas y tiene 465 camarotes con capacidad para 930 pasajeros.
El buque, séptimo de esta clase, fue diseñado por arquitectos e ingenieros navales experimentados, incluido un equipo de diseño de interiores de SMC Design, con sede en Londres, y Rottet Studios, con sede en Los Ángeles.
Además de los camarotes con balcones cubiertos, Viking Venus también cuenta con suites con vistas panorámicas, dos piscinas, una de las cuales está en la popa, opciones para cenar al aire libre y un spa diseñado de acuerdo con la filosofía de bienestar de los escandinavos, con sauna y gruta de nieve.
Las unidades Viking están todas construidas de acuerdo con las últimas regulaciones de navegación y equipadas con los sistemas de seguridad más modernos, incluido el “regreso seguro al puerto”. Presentan motores energéticamente eficientes, hidrodinámica optimizada y casco reduciendo así el consumo, así como sistemas que minimizan la contaminación producida por los gases de escape, cumpliendo con las más estrictas normativas medioambientales.
Fincantieri comenzó su asociación con Viking en 2012 y la cooperación que comenzó con un pedido de dos naves, alcanzó un total de 20 unidades, incluido el pedido otorgado a Vard por dos cruceros de expedición, Viking Octantis y Viking Polaris.
La primera de la serie, Viking Star, se construyó en el astillero de Marghera y se entregó en 2015. Las otras unidades, Viking Sea, Viking Sky, Viking Sun, Viking Orion y Viking Jupiter, entregados entre 2016 y 2019, se construyeron en el astillero de Ancona.
Otras nuevas unidades, opciones incluidas, se harán a la mar desde los astilleros italianos del Grupo en los próximos años.