Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Virgin Voyages informó que el viaje inaugural del crucero Scarlet Lady tendrá lugar en el Puerto de Portsmouth, Reino Unido.
Mike Sellers, director de Portsmouth International Port, dijo que “esta es una noticia fantástica para la ciudad y la industria de viajes en general, con Virgin Voyages comprometiéndose a lanzar una serie de cruceros domésticos exclusivamente desde Portsmouth para el mercado del Reino Unido”.
“Reconocidos por su espíritu pionero, tenemos el privilegio de apoyar a Virgin Voyages mientras se embarcan en su primera navegación comercial. No hay duda de que los ojos del mundo estarán puestos en el debut de Scarlet Lady, pero no hay mejor puerto que este, famoso por sus legendarios viajes marítimos”, precisó el ejecutivo.
Sellers recalcó que “tenemos los más altos estándares para los protocolos de salud, que han sido probados enérgicamente mientras operamos los viajes durante la pandemia. Fuimos el primer puerto en que DNV verificara nuestros protocolos de forma independiente según su estándar ‘My Care’ y tomamos la iniciativa de implementar una gama de herramientas para ayudar contra la propagación de Covid-19″.
Por su parte, sir Richard Branson, fundador de Virgin Group, declaró que “Virgin Voyages estaba ansioso por navegar y estamos muy emocionados de anunciar nuestros planes de navegar desde el Reino Unido. Nuestro equipo ha creado una experiencia fantástica para nuestros marineros y saben que estas son unas vacaciones que les encantarán”.
Se implementarán medidas estrictas para los pasajeros que viajen al puerto con anticipación, esto se coordinará con los equipos de salud pública y portuaria.
Junto con un escáner de imágenes térmicas para verificar la temperatura del personal y los clientes, la terminal también se ha reconfigurado en un sistema de flujo unidireccional con capacidad y espacio reducidos para el distanciamiento social. Las mascarillas son obligatorias para cualquier persona que viaje por la terminal, y las prácticas de limpieza se han mejorado mediante inversiones en las últimas tecnologías.
A partir del 6 de agosto habrá un mínimo de seis salidas, variando entre estancias de tres a cuatro noches. Operando con capacidad reducida, con el límite establecido por las pautas del gobierno, Scarlet Lady navegará alrededor del Reino Unido.
La llegada de Scarlet Lady ha sido posible gracias a la reciente inversión para ampliar el atracadero de cruceros actual, que se completó en julio del año pasado.