Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
SunStone Ships sigue adelante con sus cruceros de clase Infinity con el lanzamiento en China del Sylvia Earle y la colocación de quilla para el Ocean Odyssey.
El director ejecutivo de SunStone, Niels-Erik Lund, comentó que “estamos muy satisfechos con la calidad y los altos estándares de construcción de China Merchants Heavy Industry, que están completamente al nivel de los astilleros europeos. Esperamos continuar nuestras relaciones con todos nuestros socios en el proyecto de clase Infinity y nosotros, incluso considerando la crisis mundial de Covid-19, estamos avanzando rápidamente según lo planeado a una velocidad, seguridad y nivel de calidad muy satisfactorios”.
El lanzamiento del Sylvia Earle, que lleva el número de casco CMHI 196-2, tuvo lugar en China Merchant Heavy Industries en Haimen, China. El barco está fletado a Aurora Expeditions en un fletamento a largo plazo durante todo el año.
Al mismo tiempo, el astillero sentó las bases para el Ocean Odyssey, que entrará en servicio en chárter para Vantage Travel en 2022.
Los cruceros de clase Infinity desarrollados por SunStone para clientes chárter tienen 104 metros de largo, 18 metros de ancho y se pueden configurar para entre 130 y 200 invitados. Los buques corresponden a naves de la Ice Class IA, Polar Code 6 (PC6).
El primer barco de la clase Infinity, el Greg Mortimer, se entregó en 2019 y es un contrato de alquiler a largo plazo con Aurora Expeditions.