Portugal: DouroAzul recibe nuevo crucero fluvial destinado a pasajeros estadounidenses


DouroAzul recibió su nuevo barco São Gabriel, el que está listo para iniciar su temporada de cruceros fluviales por el Duero desde el muelle de Vila Nova de Gaia, a la espera de que las autoridades portuguesas levanten la prohibición de la navegación turística en el país.

Construido por los astilleros West Sea, en Viana do Castelo, São Gabriel está destinado exclusivamente al mercado americano, con capacidad para 100 pasajeros y 37 tripulantes.

“Después de un año de débil actividad en el Duero y que hizo imposible que São Gabriel debutara en 2020, el último y más lujoso barco hotel de nuestra flota fluvial ya está en Gaia, junto con otros 12 barcos DouroAzul, para comenzar a operar, exclusivamente con turistas estadounidenses, trayendo un turismo calificado a la región del Duero que tanto anhela la reanudación de la actividad”, dijo Mário Ferreira, CEO de DouroAzul.

São Gabriel, que supuso una inversión de 14 millones de euros, cuenta con tecnología para hacer el barco más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, reduciendo así el consumo de energía y combustible.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »