CLIA advierte que España podría dejar de ser el destino preferido de cruceros en Europa


La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) dio cuenta de la posibilidad de que España ya no siga siendo el destino preferido de los cruceros en Europa, honor que caería en Italia y el Mediterráneo oriental.

Esto, ya que los servicios se han reanudado en Italia desde agosto del año pasado, mientras que Grecia lo hizo un mes después. A ellos se suman Croacia y Malta, explicó el director de CLIA España, Alfredo Serrano.

El ejecutivo planteó que antes de la expansión de la pandemia, puertos como Barcelona, Palma de Mallorca o Canarias eran los más considerados a la hora de lanzar un nuevo itinerario de viajes, lo cual ha ido quedando atrás.

Sin embargo, Alfredo Serrano expresó que “estamos a tiempo de revertir esta situación y volver a reclamar el puesto de España como segundo destino de cruceros en Europa y de Barcelona, como primer puerto europeo”.

Esto, ya que calificó de preocupante que barcos y servicios que estaban previstos operar en el país hayan optado por hacerlo, por ejemplo, en Israel, a lo que sumó la mayor competencia para ser destino de cruceros en estos momentos.
En el intertanto, CLIA está a la espera de que España levante la prohibición de cruceros internacionales, vigente desde marzo de 2020.

Por su parte, líneas como MSC Cruceros han desarrollado sus propios protocolos sanitarios, el que ya ha sido autorizado por Grecia, Italia y Malta.


Compartir
Sigue navegando
Translate »