Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Vow ASA, a través de su filial Scanship, se adjudicó un contrato de 5,7 millones de euros con un astillero europeo para la entrega de dos sistemas avanzados de purificación de aguas residuales.
Los sistemas Scanship se instalarán en dos cruceros que entrarán en servicio en 2024 y 2026. Los buques serán operados bajo marca europea y en una empresa conjunta con una de las compañías de cruceros más grandes de Miami. Scanship equipó anteriormente seis cruceros bajo la misma marca europea.
La tecnología que entregará Scanship purificará todas las aguas residuales generadas por 6.500 personas a bordo de acuerdo con las regulaciones internacionales de descarga, de acuerdo con el estándar del mar Báltico recientemente aplicado y de acuerdo con los requisitos de descarga continua de agua de Alaska. El vínculo incluye un contrato opcional de 5,7 millones por dos buques adicionales.
“La industria de los cruceros está atravesando su período más disruptivo en la historia, aún concentrándose en el crecimiento posterior a la pandemia manteniendo sus grandes programas de construcción nueva. Estamos emocionados y honrados por este nuevo contrato, ya que demuestra las ambiciones de la industria y señala un compromiso continuo con las operaciones sostenibles para proteger nuestros océanos”, dijo Henrik Badin, CEO de Vow ASA.