Port Canaveral informó que cuenta con seis terminales destinadas para recibir cruceros de cara a un eventual retorno de servicios, una de ellas destinada especialmente para el Mardi Gras de Carnival.
John Murray, director ejecutivo del puerto, declaró a Cruise Industry News que están a la espera de las medidas de seguridad y protocolos que desarrollarán las líneas para la reanudación de cruceros y así aplicarlas en Port Canaveral.
Pero esta paralización sirvió para modificar y actualizar la Terminal de Cruceros 8, destinada para los barcos de Disney Cruise.
Junto con ello, destacó la llegada de MSC Cruise como cliente habitual de Port Canaveral con los buques Seaside y Divina.
Consultado sobre el cariz que tomará la industria en su puerto, Murray apuntó que se esperan cruceros más cortos –menos de siete días- centrado en islas privadas de Bahamas.
“El reinicio será en lugares que puedan ofrecer cruceros de tres a cuatro días y dirigirse a islas privadas para la burbuja social, y atraer el mercado de autocine, que para nosotros ha sido del 65 por ciento”, precisó.