Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Los cruceros Grandeur of the Seas y Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean International atracarán en las Islas Vírgenes Británicas durante al menos 30 días de descanso, según indicó la autoridad portuaria en un comunicado de prensa. Además, no se permitirá que la tripulación desembarque.
Los barcos deberán seguir las reglas de salud y seguridad, señaló la entidad. Con los barcos cerca de América del Norte, podrían volver a navegar en cuestión de días.
El director general interino, Oleanvine Maynard, señaló que “el barco no tiene pasajeros a bordo y estará atracando exclusivamente para almacenar, repostar, llevar provisiones y repuestos.
“El acceso a los barcos del personal en tierra durante las estancias no será permitido. No podrán pasar el área de la puerta de seguridad que estará atendida”, explicó Maynard.
Patricia Romney, directora de Operaciones de Romasco Group, dijo que “como agentes de Royal Caribbean, estamos realmente complacidos de que dos de sus barcos hagan escala en Tortola. Agradecemos al Gobierno de las Islas Vírgenes por crear un camino para ayudar a nuestros socios de cruceros. durante estos tiempos críticos”.
Hernan Zini, vicepresidente de operaciones mundiales de Royal Caribbean Group, sostuvo que “Royal Caribbean Group está agradecido y afortunado de que el Gobierno y el pueblo de las Islas Vírgenes Británicas reciban a nuestros barcos durante la pandemia para que se almacenen de manera que los servicios críticos.
“Mientras enfrentamos este difícil momento juntos, nuestra primera prioridad es la salud y la seguridad de las comunidades que visitamos y de los miembros de nuestra tripulación. Todos esperamos con ansias el día en que podamos reanudar la navegación y regresar con nuestros huéspedes para visitar el hermoso destino y gente cálida de las BVI”, añadió Zini.