Los cruceros Mein Schiff 1, de TUI Cruises, y el MS Europa 2, de Hapag Lloyd Cruise Lines, pasarán fin de año a tres millas del Porto do Funchal, en Portugal.
Tras una pausa en sus operaciones debido a la pandemia, ambos buques volvieron a navegar y actualmente realizan itinerarios desde Canarias cumpliendo requisitos sanitarios para prevenir los contagios de Covid-19.
Con el fin de seguir previniendo los contagios, ambas naves no podrán desembarcar pasajeros ni tripulantes debido a un requisito sanitario impuesto por Canarias y defendido por el Gobierno de Maderia.
RTP Madeira informó que la autorización para que los cruceros zarparan desde Canarias hasta Madeiras, se obtuvo luego de que el vicepresidente del gobierno de Madeira, Pedro Calado, y su homólogo en Canarias, llegaran a un acuerdo que permite la navegación sin desembarco.
Cabe destacar que Canarias sólo autoriza la navegación de cruceros si es que lo hacen en sus islas. No obstante, tras el acuerdo entre las autoridades, el Mein Schiff 1 y el MS Europa 2 se quedarán unas horas en la bahía de Funchal con el fin de ver el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo.