Fincantieri entrega al Star Breeze a Windstar Cruises tras concluir modernización

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El astillero Fincantieri en Palermo entregó a Windstar Cruises al Star Breeze. La nave fue la primera en ser sometida a un proceso de ampliación y modernización por parte de la línea como parte de su proyecto Star Plus.

El programa, valorado en 250 millones de dólares y en el que participan los cruceros Star Breeze, Star Legend y Star Pride, contempla tres áreas principales de actividad compleja como la instalación de una nueva sección media del cuerpo de 25,6 metros; la renovación total de los motores de propulsión y generadores diésel para una navegación más responsable con el medio ambiente; y amplia modernización de áreas públicas, cabinas de pasajeros y cubiertas abiertas.

Antes del inicio de las obras de ampliación, el Star Breeze tenía una longitud de 134 metros, con un tonelaje de aproximadamente 10.000 toneladas y una capacidad de 212 pasajeros. Ahora, después de su finalización, el barco tiene una eslora de aproximadamente 160 metros, un tonelaje de alrededor de 13.000 toneladas y una capacidad para albergar a 312 pasajeros a bordo.

Gracias a la gran experiencia adquirida con los grandes proyectos navales diseñados y ejecutados por parte de los principales armadores, Fincantieri, a través de la división de “Reparación y conversión de buques” de la División de Servicios, se ha consolidado como el punto de referencia mundial para este tipo de operación sofisticada, consolidando el liderazgo de Fincantieri en el sector de transformación naval altamente especializado.


 

Compartir
Sigue navegando
Translate »