Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros.cl
El profesor de microbiología médica Ørjan Olsvik, de la Universidad Ártica de UiT Noruega, se unió a Hurtigruten con el objetivo de fortalecer la capacidad de control de infecciones de la compañía y garantizar los viajes más seguros posibles.
Olsvik ha trabajado para los reconocidos Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Durante más de una década y ha estado afiliado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Banco Mundial. También ha sido consultor de la ONU, la OTAN y de los servicios médicos de las Fuerzas Armadas de Noruega durante el brote de ébola en África.
Olsvik, además, tiene una amplia experiencia en la lucha contra los brotes en cruceros. “Estamos orgullosos de fortalecer nuestro dispositivo médico uniéndonos a tal autoridad en el control de infecciones. La seguridad de los huéspedes y la tripulación a bordo, y de los socios y las personas en todos los puertos que visitamos, debe ser siempre la máxima prioridad de Hurtigruten”, dijo el CEO de la línea, Daniel Skjeldam.
Ørjan Olsvik, originario de Risøyhamn, combinará un puesto a tiempo parcial como asesor de Hurtigruten con su puesto de profesor en la Universidad de Tromsø. También tendrá un papel central en la capacitación adicional de los empleados de Hurtigruten en barcos y en tierra.
“Cuando vienes de uno de los 34 puertos que hace escala Hurtigruten a lo largo de la costa, has crecido comprendiendo lo importante que es este elemento vital para la costa noruega. Espero poder utilizar mis conocimientos y experiencia para ayudar a que todos los viajes sean lo más seguros posible para las enfermedades infecciosas”, señaló Olsvik.
Olsvik también será fundamental en el trabajo de fortalecimiento de los sistemas y rutinas de control de infecciones de Hurtigruten en los cruceros de expedición internacional.
El experto en control de infecciones formará parte del equipo médico de Hurtigruten y seguirá desarrollando el programa Safe Together de Hurtigruten junto con el resto de la comunidad profesional de la empresa.
“Hurtigruten tiene hoy en día sistemas buenos y efectivos para el control y control de infecciones. El trabajo que tenemos por delante consistirá en garantizar el cumplimiento y optimizar los sistemas y las rutinas de acuerdo con las últimas investigaciones y tecnología en pruebas, vacunas y otras medidas”, añadió Olsvik.
“Crearemos sistemas y formas de trabajo que combinen el control de infecciones con el control de posibles infecciones. Todos deben ser conscientes de su responsabilidad de evitar que la infección llegue a bordo de los barcos y, al mismo tiempo, también saber exactamente qué hacer si aún se presenta una situación de infección, concluyó Olsvik.