Costa Cruceros presenta el informe de sostenibilidad de 2019

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Costa Cruceros publicó su Informe de Sostenibilidad 2019 titulado “Building the Future Together – Sea You Tomorrow” para presentar los resultados alcanzados por la compañía en términos de operaciones responsables y sostenibles en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 diseñada por la ONU para fomentar el desarrollo sostenible global.

En su décimo cuarta edición, el documento muestra la estrategia y plan maestro de la compañía italiana haciendo hincapié en los resultados de los principales proyectos desarrollados en 2019, que fueron diseñados con un doble objetivo: por un lado, mitigar los efectos adversos del impacto del negocio y, por otro, la implementación de soluciones concretas para crear una cadena de valor formada por relaciones de calidad con clientes, empleados, proveedores y comunidades locales.

“La publicación de nuestro informe de sostenibilidad llega en un momento muy especial, en el que acabamos de reactivar nuestras operaciones de manera segura y sostenible tras una larga pausa”, declaró Michael Thamm, Group CEO, Costa Group & Carnival Asia.

“El informe es una oportunidad para mostrar nuestros proyectos tangibles y los resultados alcanzados en 2019, pero también nos sirve para confirmar que, ahora más que nunca, renovamos nuestro compromiso hacia el desarrollo sostenible de nuestro modelo de negocio. Queremos seguir liderando la transformación de la compañía y del sector en los próximos años, trabajando de manera cercana y transparente con todos nuestros grupos de interés”, agregó Thamm.

En 2019, Costa alcanzó resultados significativos en el camino hacia la descarbonización y la reducción de emisiones. Tras haberse comprometido a reducir las emisiones de CO2 en un 40% para 2020, 10 años antes de los establecido por la IMO, en 2019 la compañía ya consiguió reducir sus emisiones ese 40% con respecto a 2008.

La llegada del Costa Smeralda, el buque insignia de la compañía inaugurado en 2019 y el primero de la flota en estar propulsado por Gas Natural Licuado, representó un paso fundamental en el camino a la reducción de emisiones. En 2021, la compañía incluirá un nuevo barco propulsado por GNL, el Costa Toscana, otra de las apuestas de Costa que demuestran el compromiso de la compañía con la sostenibilidad medioambiental.

Con el objetivo puesto en llegar a operar cruceros con cero emisiones, Costa Group está llevando a cabo diferentes estudios sobre nuevas alternativas tecnológicas sostenibles. El grupo está trabajando actualmente en ensayos para utilizar la energía de tierra mientras los barcos están atracados, en colaboración con los puertos. Así, la compañía busca colaboraciones público-privadas para poder construir en los puertos la infraestructura necesaria que permita soportar este sistema, ya que el 50% de la flota de Costa estará preparada para utilizar la energía de tierra para finales de 2020.

La inversión realizada por Costa en barcos de nueva generación y con el propósito de mejorar la eficiencia de la flota existente, va en línea con el objetivo de la compañía de hacer de sus barcos ciudades inteligentes flotantes. Esto ha llevado al fomento de proyectos de economía circular a bordo, poniendo especial atención en la reducción de todo tipo de desperdicio de comida, agua y energía.

Costa ha desarrollado una serie de acciones para reducir significativamente el uso de plástico y para eliminar productos desechables. Un ejemplo de ello es que la producción de agua a abordo está aumentando progresivamente (76,29%) y ha alcanzado el 100% a bordo del Costa Smeralda. Además, la compañía está activamente comprometida con la reducción del desperdicio de alimentos y se ha propuesto reducirlo en un 50% para 2020, 10 años antes de lo establecido por la Agenda 2020 de la ONU, al mismo tiempo que fomenta el consumo responsable a bordo.

Los pilares de la estrategia de Costa Cruceros son la reducción del impacto medioambiental, la colaboración con las comunidades y la promoción de modelos sostenibles, responsables y compartidos.

Así, la línea redujo las emisiones de CO2 8,06% con respecto a 2018; lanzó proyectos de economía circular en una eficiente cadena de suministro para el reciclaje del vidrio desechado a bordo; clasificó el 100% de los desechos en flujos, lo que supone una reducción sustancial en el uso de plástico; y redujo el desperdicio de agua durante las operaciones marítimas

En 2019, la línea realizó 4416 escalas, de las cuales 1938 fueron en el Mediterráneo. Este impacto se tradujo en un gasto medio de 74,60€ por pasajero en cada puerto europeo. Además, un 60% de los huéspedes de Costa confirmaron que volverían a visitar los destinos visitados durante su crucero.


Compartir
Sigue navegando
Translate »