Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Jack Anderson fue nombrado como nuevo presidente y CEO interino de Crystal Cruises. El anuncio se produce luego de que Tom Wolber, presidente y CEO de Crystal desde septiembre de 2017, dejara su cargo para estar más tiempo con su familia y perseguir otros intereses, después de completar su contrato de servicio de tres años con la compañía.
La experiencia de Wolber en operaciones de cruceros y construcción de nuevos buques estuvo orientadora en la expansión de la marca Crystal, que ahora incluye una galardonada flota de cuatro nuevos buques fluviales y el próximo lanzamiento en 2021 del primer buque de expedición de la compañía, el Crystal Endeavor.
Desde 2017, Anderson supervisó las acciones comerciales de Crystal sirviendo como asesor de Wolber tras sus anteriores cargos ejecutivos como vicepresidente de Crystal y vicepresidente senior de marketing y ventas.
Tan Sri Lim Kok Thay, director general y presidente de la empresa matriz de Crystal, Genting Hong Kong, explicó que “con casi una década de cargos de liderazgo senior y de consultor ejecutivo en la compañía, combinados con sus más de 30 años de experiencia en la industria de los cruceros, Jack Anderson posee un profundo conocimiento de la marca Crystal y del mercado de los cruceros de lujo. Está especialmente capacitado para desempeñar este papel durante este momento crucial de los viajes, asegurando una transición perfecta”.
“Agradecemos a Tom su dedicado liderazgo y la expansión de Crystal en el mercado de las expediciones, manteniendo al mismo tiempo el compromiso de Crystal con una premiada experiencia de lujo”, agregó el director de Genting.
Antes de sus funciones con Crystal, Anderson fue vicepresidente senior de marketing y ventas de Seabourn, Holland America y Windstar Cruises, y vicepresidente senior de marketing de Carnival Corporation.
Wolber, quien deja su cargo como presidente señaló que “ha sido un privilegio trabajar junto a algunos de los mejores profesionales de esta industria, todos los cuales encarnan la filosofía de la ‘Familia de Crystal’. En este momento, mi enfoque está dirigido hacia mi familia. Estoy agradecido por la gratificante experiencia vivida en Crystal y sé que la compañía queda en muy buenas manos con Jack”.
La expansión deCrystal comenzó en 2015 con la compra de la compañía por parte de Genting Hong Kong y el lanzamiento de Crystal Yacht Cruises. A esto le siguió Crystal River Cruises en 2016 con cuatro barcos fluviales de nueva construcción y con la compañía preparándose para el lanzamiento de Crystal Expedition Cruises el próximo año.