Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
TUI Cruises donó por primera vez alimentos a Tafel Hamburg. Se trató de casi 400 kilogramos de dulces y chocolate, así como 1350 litros de jugo de frutas y agua que fueron trasladados desde el almacén del Mein Schiff 2 hasta el muelle de Steinwerder.
“El manejo responsable de los alimentos es muy importante para nosotros a bordo de nuestra flota. Peor hubiera sido si tuviéramos que tirar toda la comida que es de alta calidad y todavía está en perfectas condiciones. Por lo tanto, queremos agradecer a la ciudad de Hamburgo y a las autoridades aduaneras, portuarias y veterinarias involucradas, que han hecho del tema de evitar el desperdicio de alimentos una prioridad y han hecho posible la campaña de donación con su voluntad de cooperar”, dijo Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises.
Por su parte, Wolfang Demel, miembro de la junta de Hamburger Tafeln, señaló que “crear los requisitos previos para aceptar alimentos que ya no se necesitan de los cruceros requirió un gran compromiso por parte de todos los involucrados. Por lo tanto, nos complace aún más que se haya encontrado una forma de donar estos alimentos. Esperamos que la primera entrega de Mein Schiff 2 de hoy sea un comienzo exitoso para ayudar a más personas necesitadas y así evitar el desperdicio de alimentos”.
A fines de julio, todos los barcos de la flota de Mein Schiff llevaban cuatro meses detenidos debido a la pandemia de coronavirus y los productos donados estaban planeados originalmente para ser consumidos durante la temporada de verano a bordo.
El Mein Schiff 1 también donará alimentos en Kiel en las próximas semanas y Mein Schiff 6 ya entregó once toneladas de alimentos al banco de alimentos de Bremerhaven a finales de agosto.