Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Representantes de agricultores, mayoristas de alimentos, proveedores de bebidas y empresas de transporte de Australia se han unido a otros proveedores para respaldar los planes de reanudación gradual de las operaciones de cruceros en Australia.
Las empresas se encuentran entre las miles de afectadas por la suspensión de las navegaciones de naves de pasajeros en el país, cuyo aporte a la economía es de AUD 5 billones al año y supone más de 18.000 empleos en todo el país.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Australasia creó un nuevo Grupo Asesor de Proveedores de Cruceros compuesto por empresas que abastecen las operaciones a bordo de las líneas de cruceros, como epresentantes de agricultores, mayoristas de alimentos, proveedores de bebidas, proveedores de soporte técnico, empresas de transporte y otros de la cadena de suministro de la industria.
El director general de CLIA Australasia, Joel Katz, dijo que el grupo asesor se reuniría regularmente como parte de los esfuerzos para garantizar que los gobiernos a nivel estatal, territorial y nacional escuchen la voz de la industria.
“Muchos de estos proveedores se han visto devastados por la suspensión de las operaciones de cruceros de manera similar a los miembros de la industria de viajes y turismo. Hay agricultores, enólogos y proveedores técnicos que han perdido una gran parte de su negocio porque las líneas de cruceros ya no pueden comprar sus productos y servicios”, dijo Katz.
Por su parte, el gerente general de Select Fresh Providores Group, Steven Biviano, dijo que el grupo asesor apoyaría los esfuerzos de CLIA para establecer un camino hacia la reanudación del crucero.
“Las empresas necesitan certeza para poder planificar su reactivación. Por ejemplo, los agricultores necesitan saber cuándo es probable que reabran sus canales de suministro, para poder prepararse para la próxima temporada y tomar decisiones sobre los cultivos que siembran”, puntualizó Biviano.
CLIA creó un grupo de trabajo de la industria para ayudar al gobierno a crear un camino hacia una reanudación responsable y cuidadosamente administrada del turismo de cruceros en Australia.
Katz dijo que las líneas de cruceros habían estado trabajando con expertos médicos y autoridades de salud a nivel mundial para crear amplias medidas para defender la salud y la seguridad en respuesta al Covid-19, que se utilizaría para crear nuevos estándares para toda la industria.
“Con amplias medidas de salud implementadas, vemos la oportunidad de planificar una reanudación gradual y cuidadosa de la navegación, que incluya itinerarios nacionales o locales solo para residentes australianos. Esto protegería a Australia de infecciones externas mientras las fronteras permanecen cerradas y ayudaría a la recuperación económica de las miles de empresas y comunidades locales que dependen del turismo de cruceros”, concluyó el director general de CLIA Australasia.