Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Knud E. Hansen está diseñando un crucero de expedición rompehielos de 144 metros de eslora, que tendrá capacidad para 300 pasajeros en 150 cabinas.
El buque, clase de hielo PC3, contará una velocidad de servicio de 17 nudos en aguas abiertas y podrá operar en hielo sólido de varios años de 1,8 metros de espesor. Además tendrá propulsión eléctrica diesel y dos unidades azipod, cada una de 7,5 MW.
Los seis generadores contarán con una potencia combinada de aproximadamente 23 MW y serán alimentados por una combinación de gasóleo marino (MDO) y gas natural (GNL). Además, habrá dos propulsores de túnel, cada uno abt. 1500 KW, ubicados en la proa, que combinados con la disposición de doble tornillo, proporcionarán un alto grado de maniobrabilidad.
Durante su estadía en muelles, la embarcación será alimentada con baterías de iones de litio, lo que no genera emisiones en el puerto.
El barco entregará a sus huéspedes espacios públicos que incluyen un bar, un salón multiusos, una biblioteca, una tienda de regalos, un salón de observación, un gimnasio/spa que incluye un bar de hielo panorámico, así como una piscina y un área para correr.
La embarcación también tendrá un amplio garaje auxiliar para guardar zodiacs y otros equipos de expedición. Finalmente, el nuevo crucero de expedición tendrá una cubierta para helicópteros en su popa.