Por Redacción PortalCruceros.cl / Prensa Latina
@PortalCruceros
Las principales compañías de cruceros de Estados Unidos divulgaron un nuevo plan para reanudar las operaciones, el cual incluye la presentación de pruebas negativas de la Covid-19 previo al embarque .
Pasajeros y tripulantes deberán realizarse los exámenes entre cinco días y 24 horas antes de abordar, refiere el diario USA Today, que enumera otras medidas para evitar el contagio dentro de los buques turísticos.
La nueva estrategia para retomar las actividades, presentada a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), exige a todos el uso de mascarillas mientras estén a bordo de las embarcaciones, siempre que no sea posible el distanciamiento físico.
Además, el plan de seguridad previsto permite excursiones en tierra, aunque exige a los viajeros mantenerse alejados de otras personas durante los paseos.
Asimismo, prevé aumentar la cantidad de aire fresco en los sistemas de ventilación.
Sin precisar la fecha para el retorno de los viajes, Arnold Donald, presidente y director ejecutivo de la naviera Carnival Corp., dijo que una vez que sean levantadas las restricciones aún tomarán un mes más los preparativos para el reinicio de las operaciones.
En las últimas semanas algunas compañías, como la propia Carnival, volvieron a las actividades en los mares de Europa, por lo que directivos de firmas estadounidenses esperan hacer lo mismo de este lado del Atlántico.
La industria de los cruceros es una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19 y miles de trabajadores del sector perdieron sus empleos a raíz de la situación epidemiológica.
La semana pasada, la Organización Mundial del Turismo estimó que las actividades del sector cayeron un 65 por ciento en el primer semestre de 2020 frente al mismo lapso de 2019, y el regreso a aquellos niveles puede demorar de dos a cuatro años.