Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Autoridad del Sistema Portuario del Mar de Liguria Occidental respalda la necesidad de “reiniciar” los cruceros desde los puertos italianos.
En esa línea, sostienen que, una recuperación gradual marcada por el mantenimiento de los más altos niveles de seguridad en actividades terrestres sería el primer paso importante hacia la reactivación del sector de cruceros que sufrió una larga parada debido a la emergencia de Covid-19.
El protocolo desarrollado por las compañías en colaboración con el Ministerio de Transporte prevé la adopción de una serie de medidas que pueden garantizar la seguridad y la salud de los pasajeros y la gente de mar en cada fase operativa del crucero.
Previo a la pandemia, los puertos de la Autoridad del Sistema del Mar de Liguria Occidental a finales de 2019 representaban uno de los sistemas portuarios más importantes del Mediterráneo para cruceros con 435 barcos alojados y más de 2 millones de pasajeros de cruceros.
El alcalde de Savona, Ilaria Caprioglio, señaló que el rubro de los cruceros “para Savona y Génova, puertos de origen respectivamente de Costa Crociere y MSC Cruceros, significa desarrollo económico, promoción turística del territorio, así como oportunidades de empleo estables en áreas que hoy sufren mucho por el colapso de los flujos turísticos internacionales. Al dar la máxima prioridad a la protección de la salud de los ciudadanos, es importante hacer todo lo posible para reiniciar el mercado de cruceros con la garantía de protocolos de seguridad sanitaria a bordo y en tierra”.
Caprioglio también explicó que “Costa Crociere en Savona, en los últimos años, ha sido el motor del desarrollo económico, turístico y social de la ciudad. Los datos recogidos en el informe de Costa 2018 estiman el impacto económico en la ciudad portuaria en 125 millones de euros, con casi 900,000 pasajeros manejados por año, más de 700 empleos y relaciones con 30 proveedores”.
Finalmente, “la ciudad de Savona espera poder recibir a los turistas lo antes posible, en la conciencia de que los protocolos de seguridad, desarrollados y compartidos por las principales empresas, garantizan las condiciones para el reinicio de uno de los sectores que más sufrió en este grave período de crisis global”, zanjó el alcalde de Savona.