Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Hapag-Lloyd Cruises anunció un plan con 10 medidas para prevenir el Covid-19 a bordo de sus barcos, los cuales volverán a navegar durante julio con ocho nuevos cruceros a bordo del Europa 2 y del Hanseatic Inspiration, los cuales comenzarán y terminarán en Hamburgo, Alemania.
Karl J. Pojer, CEO de Hapag-Lloyd Cruises, señaló que “nuestro relanzamiento se llevará a cabo de manera controlada, y vamos más allá de los requisitos establecidos por las autoridades. Entre cada crucero, deliberadamente tendremos un día de reinicio sin invitados a bordo”.
“Nuestro día de reinicio es para la limpieza general y la desinfección de todo el barco, y ayudará a establecer el nuevo procedimiento. Nuestro objetivo es hacer que el tiempo de nuestros huéspedes a bordo sea seguro, libre de preocupaciones y agradable, observando las reglas necesarias con respecto a mantener la distancia y brindar un servicio personal e individual. Nuestros barcos pequeños ofrecen condiciones ideales para esto”, detalló Pojer.
El primer punto del plan es el embarque. Todos los pasajeros que aborden el barco deben proporcionar un cuestionario de salud completo al embarcar y someterse a un control de salud. Si se encuentra algo fuera de lo común, el equipo médico realizará una prueba de PCR en la terminal, que será analizada inmediatamente por un laboratorio. Los invitados y la tripulación también se someterán a un examen obligatorio con cámaras termográficas antes de abordar. Se dedicará una gran cantidad de atención y tiempo a este procedimiento, por lo que el abordaje se realizará en grupos. La distancia mínima requerida también deberá observarse durante el embarque.
La segunda medida es la regla de distanciamiento. Reiniciar las operaciones con alrededor de un 40% menos de invitados permite más espacio en las áreas públicas. Todas las personas a bordo deben mantenerse a una distancia de 1,5 metros de los demás en las áreas públicas del barco, incluidos los restaurantes y las salas de fitness.
En tercer lugar, la tripulación se someterá a un período de aislamiento y se someterá a una prueba de PCR. Además, el equipo médico controlará su temperatura todos los días antes de comenzar su turno. Los miembros de la tripulación usarán máscaras faciales.
El cuarto punto dice que los modernos sistemas de aire acondicionado a bordo garantizarán que las cabinas (para invitados y tripulación) y las áreas públicas, reciban un suministro de aire fresco al 100%. El aire fresco se limpia a través de un filtro. El aire extraído se desvía directamente al exterior sin mezclarse.
En quinto lugar, el número de mesas en los restaurantes se reducirá y los invitados se sentarán con una distancia mínima de 1,5 metros entre las mesas. Esto significa que el número de invitados en el restaurante será limitado. Los horarios de apertura de los restaurantes y otros servicios se ampliarán para permitir a todos los huéspedes suficiente espacio y tiempo para cenar.
El sexto punto del plan de Hapag-Lloyd Cruises indica que habrá más servicio individual. El número de miembros del personal se mantendrá en los niveles altos habituales y se reducirá significativamente el número de pasajeros, lo que significa que habrá más servicio individual y más recursos para implementar las medidas de higiene. Todavía tendremos una gran variedad gastronómica en los restaurantes y en los buffets. No habrá autoservicio en los restaurantes, en los buffets ni en los bares.
El séptimo punto, que hace referencia al entretenimiento y actividades, indica que los eventos deportivos y de entretenimiento tendrán menos participantes y no implicarán contacto físico cercano. Los visitantes a la zona de spa y peluquería se regirán por las últimas regulaciones de las autoridades de Hamburgo.
En octavo lugar, los barcos estarán equipados con cámaras térmicas y también un laboratorio móvil. El número de dispensadores de desinfectantes a bordo aumentará significativamente para que los huéspedes y el personal puedan desinfectar sus manos en todos los puntos de contacto clave, por ejemplo, en las pasarelas, en todos los lugares donde hay alimentos y bebidas disponibles, y en las áreas de acondicionamiento físico y lobby.
Cada invitado a bordo también recibirá un conjunto de cuidados con máscaras faciales, también conocidas como máscaras quirúrgicas, que se deben usar a bordo en cualquier momento cuando sea difícil mantener la distancia mínima (en el elevador, durante el embarque y desembarque, ir de compras en el boutique, etc.). Las máscaras del conjunto de cuidados son una medida preventiva y cumplen con las regulaciones legales relevantes.
En noveno lugar, habrá limpieza intensiva de áreas públicas y cabañas. “Nuestra flota tiene el alto OPP Nivel 3, para estándares de higiene. Esto incluye la limpieza de superficies que se tocan con frecuencia cada 30 minutos. Todas las cabinas y suites se limpiarán con agentes de limpieza especiales que también eliminan los posibles virus Covid-19 antes de la llegada de nuevos huéspedes. Las cabañas se limpiarán tres veces al día. Se prestará especial atención a las superficies del baño, las mesitas de noche y los dispositivos cotidianos, como el control remoto del televisor”, señalaron desde la línea.
Finalmente, el décimo punto, dice que el personal de salud a bordo será responsable de implementar todas las nuevas medidas. Hapag-Lloyd Cruises proporcionará capacitación en profundidad sobre las nuevas medidas de prevención e higiene para la tripulación a bordo. Además, se designará un Especialista en Salud Pública para este propósito en cada barco.