Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La línea de cruceros alemana AIDA Cruises anunció que tres de sus barcos volverán a navegar en agosto, luego de estar en pausa desde marzo debido a la situación actual por Covid-19.
AIDAperla será el primero en zarpar el 5 de agosto desde Hamburgo. Le seguirá el AIDAmar, que reanudará los itinerarios desde Rostock-Warnemünde el 12 de agosto y AIDAblu, que desde Kiel, retomará las navegaciones el 16 de agosto.
Las reservas para las tres naves comenzaron el 9 de julio.
Los primeros cruceros se realizarán con una capacidad de pasajeros ajustada y sin escala en otro puerto. Los huéspedes de AIDA pueden esperar un programa de vacaciones a bordo con el servicio habitual de cinco estrellas, con la implementación de las normas y normas de higiene necesarias para evitar el contacto y mantener la distancia.
Apoyado por el tema “Con certeza las vacaciones más bellas”, AIDA Cruises ha trabajado con varias autoridades sanitarias mundiales y nacionales para desarrollar un conjunto integral de protocolos de salud e higiene para ayudar a facilitar un regreso seguro, saludable y gradual a las vacaciones en crucero.
La marca proporcionará información extensa sobre los protocolos y procedimientos mejorados que implementará contra el Covid -19.
Comenzando con el proceso de reserva a través de la preparación individual del viaje, embarque y desembarque en el puerto y atención médica a bordo, AIDA ha introducido una variedad de medidas preventivas para complementar los estándares existentes de salud e higiene.
Estas medidas van desde el cuestionario digital de salud antes del crucero, hasta las mediciones de temperatura antes del check-in para los huéspedes y la tripulación, las pautas de distanciamiento físico y los sistemas de enrutamiento a la llegada y salida y a bordo, hasta la gestión cercana de las capacidades en lugares como restaurantes, bares, teatros, zonas deportivas y de bienestar.
Los protocolos mejorados se complementan con medidas adicionales de higiene y seguridad, tales como mayores medidas de limpieza y desinfección, que tienen lugar en todas las cabinas y áreas públicas de acuerdo con un protocolo definido, así como dispensadores de desinfección adicionales en el check-in y a bordo.
La atención médica a bordo para todos los invitados y la tripulación está disponible las 24 horas. Los barcos están equipados con kits de prueba de PCR y dispositivos de diagnóstico para la evaluación inmediata de casos sospechosos de Covid-19, y el equipo médico a bordo está capacitado en los procedimientos de prueba y métodos de tratamiento relevantes. Junto con las autoridades responsables, se han desarrollado procesos extensos para facilitar la atención médica, el desembarque seguro y un regreso seguro a casa lo más rápido posible para los pacientes diagnosticados con un caso Covid-19 confirmado.
El concepto integral de salud y las medidas tomadas para manejar los casos sospechosos y confirmados de Covid-19 se han desarrollado con expertos médicos y se basan en parte en la orientación actual de Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto alemán Robert Koch(RKI), así como otras autoridades gubernamentales y de salud. Además, la compañía independiente de pruebas SGS Institut Fresenius verificará la implementación de los estándares de higiene integral y los procesos de medidas preventivas contra Covid-19.
AIDA Cruises ya está trabajando en los próximos pasos. Dependiendo de la apertura de más puertos europeos para cruceros, los primeros destinos extranjeros podrían integrarse en el itinerario.
En una tercera fase, será posible el regreso gradual al itinerario original, naturalmente teniendo en cuenta los desarrollos actuales en los destinos y en cumplimiento con las respectivas regulaciones internacionales y nacionales de las autoridades de salud e higiene.