Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Genting Cruise Lines anunció que el Explorer Dream, de Dream Cruises, es el primer crucero que recibe la Certificación en Prevención de Infecciones para la industria Marítima (CIP-M) de la sociedad de clasificación DNV GL.
Con el programa de certificación CIP-M para Explorer Dream, la línea de cruceros junto con DNV GL están buscando el camino para introducir nuevos estándares de seguridad, personalizados específicamente para la industria marítima, que incluyen procedimientos y sistemas mejorados de control de prevención de infecciones para la seguridad y el bienestar de huéspedes y tripulantes.
El CIP-M se basa en la estricta base de atención médica y experiencia de DNV GL en la gestión del riesgo de infección, utilizada en la acreditación y certificación de más de 630 hospitales en todo el mundo.
Kent Zhu, presidente de Genting Cruise Lines, indicó que “Genting Cruise Lines se enorgullece de ser parte de este hito mientras continuamos estableciendo nuevos estándares para nuestra flota y la industria marítima a través de la certificación CIP-M de Explorer Dream. Estamos tomando medidas positivas de manera proactiva para reanudar gradualmente las operaciones, comenzando en Taiwán. Estos incluyen medidas de seguridad y preventivas personalizadas de acuerdo con el programa de certificación CIP-M de DNV GL y las autoridades locales para proteger y proporcionar tranquilidad a nuestros huéspedes y tripulación, así como para complementar nuestras instalaciones existentes, como el aire 100% fresco ventilación a bordo de nuestros barcos”.
Por su parte, Cristina Sáenz de Santa María, gerente regional del Sudeste Asiático, Pacífico e India de DNV GL – Maritime, “estamos muy orgullosos de marcar la primera certificación CIP-M del mundo con Genting Cruise Lines. Es alentador ver que la línea de cruceros ha tomado la delantera en una industria tan adversamente afectada por la pandemia de Covid-19. Nuestra nueva certificación ayudará a los operadores de barcos a restablecer la confianza de los pasajeros y reiniciar las operaciones una vez que la situación lo permita”.
En tanto, Stephen Keenan, jefe del departamento de Inspecciones y Encuestas de la Autoridad Marítima de Bahamas (BMA), dijo que “como el principal registro de cruceros, estamos encantados de que un buque de crucero con bandera de Bahamas sea el primero en recibir la certificación CIP-M. Este enfoque innovador para mitigar el riesgo de Covid y otras enfermedades infecciosas a bordo ayudará a promover la confianza pública en los cruceros a medida que el sector se reabre. Apoyamos y alentamos el desarrollo de tales iniciativas por parte de organizaciones reconocidas de Bahamas y terceros”.
El programa de certificación CIP-M utiliza la experiencia de DNV GL en la gestión del riesgo de infección, que se ha integrado y personalizado según un estándar marítimo específico, incluido el Programa de saneamiento de buques de los Centos de Control de los Estados Unidos e incorporando pautas nacionales e industriales.