Crucero híbrido de Hurtigruten iniciará viajes alrededor de Svalbard

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


El MS Roald Amundsen, de Hurtigruten, será el primer barco híbrido en navegar alrededor de Svalbard, en la costa noruega, durante el verano.

“El verano de 2020 será uno de los más especiales en la historia del turismo noruego. Al mismo tiempo, es una oportunidad verdaderamente única para experimentar algunos de los destinos más rudos de Noruega casi solo”, señaló Daniel Skjeldam, CEO de Hurtigruten.

En detalle, el primer crucero con motor híbrido del mundo, MS Roald Amundsen, realizará en viajes especiales desde Tromsø a través de Bjørnøya a Svalbard. Mientras que el recorrido de 8 días explora las costas sur y oeste de Svalbard, la expedición que sale de Tromsø el 31 de julio. Cabe destacar que, junto con alrededor de 200 invitados, la tripulación espera ser el primer barco de propulsión híbrida en administrar todo el Svalbard.

“Los cruceros de expedición tratan de mover límites, y ahora puedes participar en algo completamente único. Será un evento histórico, enteramente en el espíritu de Roald Amundsen”, afirmó Skjeldam.

Por otra parte, en los servicios programados entre Bergen y Kirkenes, donde Hurtigruten ha estado navegando desde 1893, la compañía continuará operando cuatro barcos. Los cruceros siguen el plan de ruta habitual con llamadas a 34 puertos, comida local de corta distancia y un extenso programa de excursiones en colaboración con proveedores locales a lo largo de toda la costa.

En las últimas semanas, Hurtigruten ha recuperado más de 400 despidos realizados debido a la pandemia por Covid-19, para volver a poner en servicio más barcos.

“Se siente bien poder traer de vuelta a los empleados y hacer lo que podamos para ayudar a las pequeñas y grandes empresas a lo largo de toda la costa a recuperar su actividad”, aseguró Skjeldam .

Por lo general, el Hurtigruten navega con 11 barcos completamente reservados en tráfico programado durante todo el verano. Incluso con solo unos pocos barcos en operación, el recubrimiento parece estar alrededor del 30% este verano.

“Tenemos mucho espacio para todas las velas. Esto se debe a que los noruegos no pueden encubrir a los turistas extranjeros que no pueden ingresar al país”, finalizó el CEO de Hurtigruten.


Compartir
Sigue navegando
Translate »