Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Genting Cruise Lines anunció el reinicio de las operaciones de cruceros de Dream Cruises con el Explorer Dream realizando itinerarios de dos o tres noches denominados “Taiwan Island-Hopping”, los cuales zarpan desde Keelung y arriban a las islas Penghu, Matzu y Kinmen.
Tan Sri KT Lim, presidente y CEO de Genting Hong Kong, señaló que “después de meses de planificación detallada con las autoridades para garantizar la seguridad y la salud de los huéspedes y la tripulación, apreciamos la aprobación de Explorer Dream para reanudar las operaciones de cruceros en Taiwán. Dream Cruises será la primera línea de cruceros en el mundo en comenzar a navegar después de que la industria mundial de cruceros se cerró debido a la pandemia”.
“Nuestros nuevos procedimientos operativos estándar para garantizar la seguridad de los pasajeros se basan en nuestra experiencia de primera mano de la carta de dos de nuestros barcos en Singapur para albergar a trabajadores extranjeros y cooperar con DNV GL, la sociedad de clasificación más grande del mundo, para que Explorer Dream reciba el mundo primero “Certificación en prevención de infecciones para la industria marina (CIP-M)”.
Taiwán es el destino ideal para que Genting Cruise Lines reanude las operaciones de Dream Cruises con los 25 años de historia de la compañía con la isla como destino y como puerto base, y los bajos números de casos de Covid-19 de Taiwán en comparación con las cifras mundiales también han sido elogiados por los expertos como uno de los escenarios de respuesta más efectivos del mundo.
Dream Cruise ofrecerá cruceros especiales de isla en isla que llegan a los puertos e islas populares de Peng Hu, Matsu Island y Kinmen, donde los huéspedes taiwaneses podrán disfrutar de refrescantes escapadas en viajes oceánicos sin preocupaciones.
Kent Zhu, presidente de Genting Cruise Line, indicó “agradecemos a Taiwán por sus iniciativas para reiniciar su economía y la industria del turismo y la confianza que han depositado en Dream Cruises. Además, apreciamos el apoyo de la industria de viajes en el reinicio de nuestras operaciones de cruceros. Este es realmente un logro notable que fue posible gracias al manejo rápido y efectivo de las autoridades de Taiwán de la crisis Covid-19 y su previsión para reanudar la industria del turismo en beneficio de todos los puertos, la economía y el estilo de vida de la gente de Taiwán”.
Durante los últimos meses, Genting Cruise Lines ha reexaminado por completo y mejorado todos sus protocolos de salud, higiene y operación para garantizar el entorno más seguro para todos a bordo, incluido el distanciamiento social en restaurantes, lugares de entretenimiento y áreas públicas, ventilación 100% de aire fresco en camarotes y operaciones en todo el barco.
De acuerdo con las reglamentaciones de Taiwán antes de reanudar la navegación, Explorer Dream se sometió a una profunda limpieza y observación de estrictos procedimientos de cuarentena para su tripulación. La mayoría de la tripulación será de otros barcos de Genting Cruise Lines que han sido puestos en cuarentena durante los últimos 3 meses y todos se someterán a una cuarentena obligatoria de 14 días en tierra después de que el barco llegue a Keelung el 30 de junio.