Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
MSC Cruceros y Chantiers de l’Atlantique en Saint-Nazaire, Francia, celebraron la ceremonia de colocación de quilla del MSC World Europa, el primer barco impulsado por gas natural licuado (GNL) de la línea de cruceros.
Aurore Bezard del Departamento de Recursos Humanos de Chantiers de I’Atlantique y Zoe Africa Vago, realizaron el ritual marítimo tradicional como madrinas que representan al armador y al constructor del barco cuando colocaron dos monedas debajo de la quilla como signo histórico de bendición y buena fortuna para el proyecto y la vida operativa del barco en el mar.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, dijo que “ MSC World Europa es una prueba más de nuestro compromiso con la gestión ambiental, ya que está preparada para reducir las emisiones de carbono aún más que muchos otros cruceros existentes impulsados por GNL, que actualmente es el más ecológico combustible amigable para operaciones marítimas comerciales. Con este buque, también confirmamos nuestra creencia en invertir en tecnología ambiental avanzada para cumplir con nuestro objetivo a largo plazo de cero emisiones de las operaciones”.
Laurent Castaing, gerente general, Chantiers de l’Atlantique, agregó que “estamos orgullosos de comenzar la construcción de un barco que establecerá los estándares para el crucero del futuro. Este es un hito importante en la historia de nuestra cooperación de 20 años con MSC Cruceros, que ya ha dado como resultado algunos de los cruceros más innovadores jamás construidos .
MSC World Europa contará con un nuevo sistema de demostración de 50 kilovatios que incorpora tecnología de celdas de combustible de óxido sólido (SOFC) y utilizará GNL para producir electricidad y calor a bordo, la primera vez que se utiliza una celda de combustible alimentada con GNL en un crucero.
Esta solución de SOFC, alimentada por GNL, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en aproximadamente un 30 por ciento en comparación con un motor de GNL convencional, sin emisiones de óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre o partículas finas. También ofrece la ventaja de ser compatible con GNL, así como con varios combustibles bajos en carbono, como los tipos de metanol, amoníaco e hidrógeno.
MSC World Europa también contará con un sistema de tratamiento de aguas residuales de nueva generación que excede algunos de los estándares regulatorios más estrictos del mundo, así como otras tecnologías ambientales de vanguardia.
El próximo buque insignia de MSC Cruceros, el MSC Virtuosa, se encuentra actualmente en construcción en Saint-Nazaire y está listo para su entrega el próximo año. La Compañía también tiene pedidos firmes con Chantiers de l’Atlantique para dos barcos adicionales propulsados por GNL, una vez para las clases de barcos MSC World y Meraviglia.