Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Royal Caribbean informó a sus pasajeros que realizaron reservas de cruceros desde Venecia, Italia, para el verano de 2020, que el itinerario comenzará en Ravenna, Italia.
Mediante correos electrónicos enviados a las agencias de viajes y huéspedes con reservas en los viajes del Rhapsody of the Seas, la compañía señaló que los cruceros comenzarán y finalizarán en Ravenna por “mayores preocupaciones con respecto al futuro de los cruceros en Venecia”.
En ese sentido, Royal Caribbean detalló que “han aumentado las preocupaciones sobre el futuro de los cruceros en Venecia, Italia, debido a la congestión del puerto y la capacidad de controlar el tráfico del puerto. Y, aunque todavía no está claro cómo se verán afectadas las operaciones de cruceros allí, es importante para nosotros que continuemos haciendo todo lo posible para brindarle una gran experiencia y planificar con anticipación, siempre que sea posible”.
Asimismo, desde la compañía explicaron que “como resultado, en lugar de Venecia, hemos cambiado nuestros puertos de salida y llegada a Ravenna, Italia, una ciudad ubicada a solo un par de horas al sur de nuestro puerto de cruceros original. Sentimos mucho las molestias causadas por este cambio. Sin embargo, para garantizar que tenga la experiencia más fluida posible y que aún pueda experimentar Venecia según lo planeado, proporcionamos servicios de transporte de cortesía antes y después de su navegación”.
Los pasajeros que hayan reservados pasajes aéreos podrán utilizar los servicios de transporte de cortesía antes y después de su navegación. Los huéspedes pueden comprar opcionalmente transferencias que salen directamente desde el aeropuerto o el muelle y el viaje demorará cerca de 2 ½ horas, dependiendo del tráfico local.
El día de embarque, los transportes de cortesía estarán esperando a los pasajeros en el área de arribos del aeropuerto Marco Polo de Venecia. En tanto, al momento de desembarque y después de recoger el equipaje, los huéspedes se dirigirán a la Aduana y luego se les indicará que aborden un autobús de enlace gratuito que se dirige al aeropuerto Marco Polo de Venecia, o que aborden un traslado precomprado que se dirija directamente al siguiente destino.