Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
Ponant destacó su compromiso con los proyectos Playas limpias de Seychelles y Seguimiento de las ballenas humpback, dos acciones vinculadas a los océanos, las cuales forman parte de los aproximadamente veinte proyectos emprendidos por la Fundación de la compañía.
La Fundación Ponant, creada en junio de 2019, apoyó el proyecto de limpieza del Atolón Aldabra en las Seychelles dirigido por la Fundación de las Islas Seychelles y el Queen’s College. Esta acción, llamada Aldabra Clean-Up, ha desencadenado una ola de cambios de comportamiento en Seychelles e internacionalmente, destacando a una amplia audiencia en todo el mundo el impacto de la contaminación plástica en las pequeñas naciones insulares.
En esa línea, se llevaron a cabo dos misiones científicas a bordo de los barcos de Ponant para monitorear el ecosistema marino de la isla. En detalle hubo 12 voluntarios y 57.320 libras de escombros marinos fueron retirados de Aldabra en cinco semanas entre febrero y abril de 2019, mientras que 11.023 libras de sandalias de plástico fueron utilizadas por las escuelas para hacer obras de arte.
Por otra parte, en el ámbito del proyecto Seguimiento de las ballenas humpback, la Fundación Ponant y la ONG Conservation International (CI) realizaron un estudio sobre el comportamiento de las ballenas jorobadas en la Antártida en febrero de 2020.
Un equipo de investigación de CI pasó tres semanas a bordo de uno de los barcos de la compañía para recopilar y analizar información para el científico comunidad. Esta misión se llevó a cabo con la asistencia de los capitanes y expertos naturalistas a bordo y se presentó a los pasajeros que conocieron este enfoque. En detalle hubo seis científicos a bordo en Australia y Nueva Zelanda en un proceso de 16 horas de grabación subacuática que incluyó 60 ballenas.
Jean Emmanuel Sauvée, presidente de Ponant y miembro de la Junta de la Fundación Ponant señaló que “la filosofía que nos ha impulsado desde la creación de la compañía es la misma hoy: Protegemos mejor lo que sabemos bien. Por lo tanto, desde 2019, la Fundación Ponant ha estado trabajando para preservar los océanos y las regiones polares y fomentar los intercambios entre los pueblos. Más de 20 proyectos de investigación, sensibilización y conservación han sido apoyados en todo el mundo”.
Desde su creación en junio de 2019, la Fundación Ponant ha apoyado más de 20 proyectos de investigación, sensibilización y conservación. Está activo en las siguientes tres áreas: apoyando iniciativas innovadoras para la preservación de los océanos, apoyando la adquisición de conocimiento científico del ambiente polar y promoviendo intercambios con pueblos indígenas.