Por Redacción PortalCruceros.cl / Philippine News Agency
@PortalCruceros
Un total de 337 trabajadores filipinos de Royal Caribbean fueron repatriados luego de dar negativo a las pruebas para Covid-19. El grupo de tripulantes arribó al aeropuerto internacional de Clark a través de un vuelo especial de Philippine Airlines proveniente de Barbados.
Los trabajadores fueron sometidos a pruebas obligatorias de RT-PCR para Covid-19 en el aeropuerto y les entregaron alojamiento gratuito en el Quest Hotel y Park Inn por Radisson Clark mientras esperaban los resultados de los exámenes.
“Es una alegría que nuestros compatriotas regresen a sus familias. Realmente nos aseguramos de acelerar el procesamiento de sus pruebas, así que que no tienen que esperar demasiado y que sabemos que están ansiosos por volver a casa”, dijo el Secretario Nacional del Plan de Acción Contra Covid-19, el Secretario Vince Dizon.
Carlito Galvez, jefe ejecutor del Plan de Acción Nacional contra Covid-19 y el jefe de la Oficina del Asesor Presidencial para el Proceso de Paz (OPAPP), dijo que los trabajadores filipinos en el extranjero ya no se sometieron al período obligatorio de cuarentena de 14 días, ya que las unidades del gobierno local de los repatriados tienen sus propios protocolos de salud para garantizar su regreso seguro a sus pueblos de origen.
Asimismo, Galvez aseguró que el Gobierno de Filipinas le proporcionará la asistencia necesaria a los tripulantes repatriados.