Por Redacción PortalCruceros.cl/Agencias
@PortalCruceros
El crucero australiano Greg Mortimer zarpó a España desde Montevideo, luego de pasar 60 días en aguas uruguayas debido a la contingencia generada por la pandemia del Coronavirus que puso abrupto final -en todo el orbe- a los viajes de naves de pasajeros debido a los cierres de fronteras marítimas a nivel global.
La embarcación, desde la cual se desembarcaron pasajeros y tripulantes mendiante corredores humanitarios, fue desinfectada tras lo cual se dispuso su partida con 24 miembros de su tripulación que dieron negativo a las pruebas del Covid-19. El crucero, que fue despedido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ernesto Talvi, ahora se dirige a las Islas Canarias.
“Agradecemos a los uruguayos, que arroparon como propios a los pasajeros y tripulantes del Greg Mortimer. A todos los que participaron en complejas operaciones de evacuación y desembarco. Y especialmente a los médicos que los atendieron en altamar: son los héroes de esta historia”, escribió el canciller Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter.
“Es un momento muy emotivo porque de alguna manera todos los uruguayos abrazamos, cobijamos, cuidamos, a todas estas personas y muchos uruguayos trabajaron para que pudiéramos darle la atención que se merecen”, dijo la autoridad, además, en una conferencia de prensa en el puerto local.
Más de 60 tripulantes del crucero, la mayoría de los cuales había dado positivo a coronavirus, desembarcaron el 12 de mayo en Montevideo para cumplir una cuarentena en dos hoteles de la capital uruguaya.
Siete ya lograron volver a sus países, mientras que los cerca de 130 pasajeros del crucero -australianos, neozelandeses, estadounidenses y europeos- fueron evacuados en dos tandas en abril, en corredores sanitarios dispuestos por el Gobierno uruguayo.
Agradecemos a los uruguayos, que arroparon como propios a los pasajeros y tripulantes del Greg Mortimer. A todos los que participaron en complejas operaciones de evacuación y desembarco. Y especialmente a los médicos que los atendieron en altamar: son los héroes de esta historia pic.twitter.com/ooSTXTXUPa
— Ernesto Talvi (@ernesto_talvi) May 23, 2020