Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
El Gobierno de Portugal decidió mantener su frontera marítima cerrada para cruceros hasta las 00.00 del 15 de junio debido a la pandemia del Covid-19.
Esta es la segunda vez que el país europeo extiende la prohibición de atraque para este tipo de embarcaciones.
La información se dio a conocer en el Diário da República y se fundamenta en el seguimiento que se está haciendo en Portugal sobre la evolución de la situación epidemiológica del Covid-19.
La prohibición del desembarque de pasajeros fue impuesta, por primera vez, el pasado 13 de marzo y el 9 de abril se prorrogó hasta este 17 de mayo.
La extensión de la medida se fundamenta, de esta manera, en que desde la primera prohibición la situación epidemiológica tendió a agravarse en Portugal y otros países.
El pasado 30 de abril, Portugal declaró situación de calamidad y el cierre de la frontera marítima para cruceros tiene relación con el “elevado riesgo” de contagio que existe por la atención de pasajeros y tripulantes.
Han quedado exentos de la medida preventiva a ciudadanos portugueses o tripulantes con residencia permanente en este país ibérico.
Por el momento, las naves de cruceros solo puede entrar a puertos de Portugal para abastecimiento, mantención y espera de reparación naval.
La prohibición también deja fuera a los casos excepcionales o urgentes que, mediante una autorización de la Autoridad Sanitaria, permite el desembarco por razones humanitarias, de salud o repatricación inmediata.