Por Redacción PortalCruceros.cl / Reuters
@PortalCruceros
El Ruby Princess, de Princess Cruises, nave a bordo de la cual se confirmaron 190 casos de Covid-19 entre los miembros de su tripulación, arribó a Filipinas para desembarcar a más de 200 de sus tripulantes.
El barco llegó a la bahía de Manila este jueves y se unió a un grupo de aproximadamente 12 cruceros que serán sometidos a pruebas para coronavirus a bordo antes de que cualquier miembro de la tripulación filipina pueda desembarcar.
Según la guardia costera, hay 214 filipinos a bordo del Ruby Princess, uno de al menos tres barcos propiedad de la compañía de cruceros Carnival que se convirtieron en focos de infecciones por coronavirus.
Cerca de una cuarta parte de las 97 muertes por coronavirus de Australia se remontan al Ruby Princess, por lo que la nave ha sido el foco de una investigación criminal tras un aumento en los casos luego de su llegada el 19 de marzo a Sydney.
Una comisión especial de investigación en Australia está recabando testimonios sobre el desembarco de unos 2.700 pasajeros sin controles de salud. En la audiencia se incluyeron detalles de registros médicos que mostraron que docenas de personas a bordo mostraban síntomas respiratorios agudos.
Cerca de 700 cruceristas que desembarcaron del crucero dieron positivo a coronavirus, algunos lo propagaron por Australia, incluso en lugares remotos como Tasmania, donde todas menos dos de las 12 muertes provienen del crucero.