Un tercer miembro de la tripulación del Oasis of the Seas, de Royal Caribbean International, murió por Covid-19 en un hospital del condado de Broward, Estados Unidos.
Carlo Baluran, de nacionalidad filipina, falleció el domingo y fue desembarcado hace varias semanas del crucero, informó el CEO de la compañía, Michael Bayley, en un comunicado obtenido por el Miami Herald.
Bayley también señaló que el tripulante había mostrado signos de recuperación antes de su deceso. “Nuestros corazones y oraciones están con su familia, amigos y colegas, incluidos sus dos hermanos, que también trabajan para la familia Royal Caribbean”, indicó el CEO.
A bordo, la noticia fue anunciada por capitán del barco mediante altoparlante, quien señaló que “fue con gran tristeza que ahora comparto con ustedes que el miembro del equipo incinerador, Carlo Baluran, falleció esta mañana. Deben saber que estaba bien atendido en el hospital … y que se contactó con su familia y se le ofreció apoyo”, consignó Miami Herald.
Según información oficial, entregada por la compañía a fines de marzo, al menos 14 trabajadores del Oasis of the Seas dieron positivo para Covid-19 y nueve fueron trasladados a hospitales del sur de Florida.
Durante abril el tripulante filipino Dexter Joyosa e Iputu Sugiartha, de 41 años y nacionalidad Indonesia, murieron en hospitales del condado de Broward por Covid-19, tras haber sido evacuados de la nave.
Las operaciones de cruceros fueron suspendidas a mediados de marzo debido a la pandemia por Covid-19, sin embargo aún hay tripulación que continúa a bordo. Frente a esto, los CEOs de las marcas Royal Caribbean, Royal Caribbean International y Celebrity Cruises, anunciaron que firmarán los acuerdos requeridos con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos para permitir que la tripulación desembarque y puedan regresar a sus hogares.