Por Redacción PortalCruceros.cl
@PortalCruceros
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Clia) y sus miembros de líneas de cruceros comenzaron a crear nuevo marco de salud para mantener la seguridad de los huéspedes y prepararse para futuras operaciones a raíz de la crisis por la Covid-19.
El director general de Clia, Australasia, Joel Katz, dijo que la industria está trabajando con expertos médicos y autoridades sanitarias a nivel internacional para establecer una nueva base para el sector de cruceros mientras se preparan para su recuperación a largo plazo.
“Mientras las operaciones de crucero están suspendidas, estamos utilizando este tiempo para definir el nuevo paisaje en el que trabajaremos y asegurarnos de que estemos listos cuando llegue el momento de navegar nuevamente. Muchos equipos de personas en todo el mundo están trabajando en conjunto con expertos para garantizar que aprendamos lo más posible de estos eventos sin precedentes y superemos las expectativas de la comunidad en nuestra respuesta”, señaló Katz.
El director general de Clia, también señaló que el trabajo de política marítima en curso dentro de Asociación definiría los protocolos de detección, limpieza y médicos específicos que las líneas de cruceros adoptarían a nivel mundial, además de los que ya existen.
Además, pese a que si bien es pronto para discutir los procedimientos específicos que se están desarrolland, Katz expresó que la prioridad de la industria será garantizar la seguridad de los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitan las líneas de cruceros.
Asimismo, el ejecutivo agregó que “los desafíos que tenemos ante nosotros son grandes y no hay una solución rápida, por eso nos hemos embarcado en un proceso que será extremadamente minucioso y abordará las preocupaciones que las comunidades y las autoridades esperan vernos confrontados”.
“Nuestros pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados por COVID-19. La industria de los cruceros no está sola en tener que enfrentar esta enfermedad, sino que intentaremos establecer estándares que otros sectores puedan seguir cuando se trata de nuestra respuesta”, finalizó Katz.